Cine y TV

Estrenos de cine: 21 de junio de 2013

Llega el viernes y, como cada semana, en blogocio os presentamos los principales estrenos de cine. Esta semana llega la esperada nueva versión de Superman, así como un buen cargamento de cine francés.

Destacada:

Portada Hombre de aceroEl hombre de acero: El director Zack Snyder (300) nos presenta la más actualizada versión del héroe de cómic Superman, con un reparto formado por Henry Cavill, Russell Crowe, Amy Adams, Diane Lane, Kevin Costner, Laurence Fishburne  y muchael Shannon, entre otros. En esta nueva versión del superhéroe de la capa roja, un joven Clark Kent descubre que posee asombrosos poderes y que no pertenece a este planeta. Emprenderá en su juventud un viaje para descubrir sus orígenes que será interrumpido cuando la Tierra se ve amenazada. El héroe que lleva en su interior se convertirá en símbolo de esperanza para la humanidad.

Portada Monstruos UniversityMonstruos University: Dirigida por Dan Scanlon nos llega la precuela de la película más monstruosa de Pixar. Con el doblaje de Billy Crystal (Mike Wazowski) y John Goodman (Sullivan), “Monstruos University” nos cuenta cómo los inseparables Mike Wazowski y James P. Sullivan se conocen. Aunque al principio no podían soportarse el uno al otro, ambos superaron sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos.

Portada Lawrence anywaysLaurence anyways: Escrita y dirigida por Xavier Dolan, esta producción franco-canadiense cuenta con las interpretaciones de Melvil Poupaud, Suzanne Clément, Nathalie Baye y Monia Chokri. El argumento gira entorno a Laurence, un profesor de literatura treintañero y en pareja que decide convertirse en mujer para sorpresa de sus más allegados. Tras el cambio, Laurence volverá al trabajo ya como mujer y tendrá que lidiar con el peso del estigma social, el rechazo familiar y la incompatibilidad de su relación.

Portada de Después de MayoDespués de mayo: Olivier Assayas es director y guionista de esta cinta francesa protagonizada por Clément Métayer, Lola Créton y Félix Armand. Ambientada en el París de principios de los años 70, está película relata el viaje vital a través de Europa de unos jovenes estudiantes influenciados por la  efervescencia política y artística de su turbulenta época.

Portada de Mi encuentro con MarilouMi encuentro con Marilou: Otra película francesa más esta semana. En esta ocasión es Jean Becker quien se pone tras las cámaras y dirige a Patrick Chesnais y Jeanne Lambert. ‘Mi encuentro con Marilou’ cruza las vidas de Taillandier, un pintor sexagenario que, a pesar de su éxito, ha decidido dejar de pintar y Marilou, una adolescente rechazada por su familia que se siente perdida. Ambos establecerán una relación similar a la de un padre y una hija viviendo juntos y ayudándose mutuamente hasta poder poner en orden sus vidas.

Portada de Hannah ArendtHannah Arendt: Margarethe von Trotta firma esta cinta alemana interpretada por Barbara Sukowa, Axel Milberg, Janet McTeer, Julia Jentsch y Ulrich Noethen. La protagonista de la historia es Hannah Arendt, una filósofa, pensadora y periodista judía que vive exiliada en los Estados Unidos. El The New Yorker decide enviarla a Jerusalén para cubrir el juicio del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann. Durante cuatro años, Hannah trabajará escribiendo un libro titulado “Informe sobre la banalización del mal”, el cual provocará un escándalo a nivel internacional.