Cine y TV

Estrenos de cine: 21 de marzo de 2014

Ya tenemos aquí un nuevo viernes y, con él, nuevos estrenos de cine que llegan a nuestras carteleras. Como cada semana desde blogocio os presentamos algunos de ellos. Hoy, dos hoteles con mucho que contar, cada uno a su estilo, tensión sobre las nubes y monjes misteriosos.

Destacada:

Póster 'El gran hotel Budapest'El Gran Hotel Budapest: Wes Anderson dirige esta comedia de historias cruzadas protagonizada por Ralph Fiennes y Tony Revolori, a la cabeza de un elenco lleno de rostros conocidos como los de F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton, Saoirse Ronan, Jason Schwartzman, Léa Seydoux, Owen Wilson, Tilda Swinton y Tom Wilkinson. La película narra la historia de Gustave H., el legendario conserje de un famoso hotel europeo durante el período de entreguerras, y de Zero Moustafa, un botones que se convierte en su amigo más leal. Entre todas las historias que se entrecruzan, ambos deberán lidiar con el robo y recuperación de una pintura renacentista de incalculable valor; una frenética batalla por una inmensa fortuna familiar y el inicio de la más dulce historia de amor. Un sinfín de enredos que tiene como telón de fondo un continente que está sufriendo una rápida y drástica transformación.

Póster 'Byzantium'Byzantium: Estrenada ya en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya  (Sitges 2013) llega esta cinta británica dirigida por Neil Jordan y protagonizada por Saoirse Ronan (que hace doblete esta semana), Gemma Arterton, Caleb Landry Jones, Sam Riley y Tom Hollander. El argumento nos invita a seguir a Eleanor y Clara, dos mujeres misteriosas que abandonan el escenario de un crimen violento en mitad de la noche. Mientras buscan refugio a través de la costa, Clara, siempre práctica, venderá su cuerpo para conseguir dinero. Todo cambia cuando conocen al tímido y solitario Noel, quien se ofrece a darles cobijo en el interior de su desastrado hotel Byzantium.

Póster 'Non-Stop (Sin escalas)'Non-stop (sin escalas): El director catalán Jaume Collet-Serra se ha puesto a los mandos de este thriller que ha sido número 1 en Estados Unidos y que protagonizan Liam Neeson, Julianne Moore, Michelle Dockery, Anson Mount, Linus Roache, Scoot McNairy, Nate Parker, Bar Paly, Frank Deal, Edoardo Costa, Corey Hawkins, Corey Stoll, Omar Metwally, y la recientemente oscarizada Lupita Nyong’o. La historia gira alrededor de Bill Marks, un oficial de seguridad que durante un vuelo transatlántico de Nueva York a Londres recibe una serie de mensajes de texto anónimos, exigiendo que haga que la aerolínea transfiera 150 millones de dólares a una cuenta extranjera. Si no se cumplen esas demandas, un pasajero morirá cada 20 minutos. Con tan sólo un par de personas en las que poder confiar, Marks debe poner todos sus sentidos en alerta para identificar al asesino entre los 146 pasajeros del avión.

Póster 'La hermandad'La hermandad: Julio Martí escribe y dirige esta producción española protagonizada por Lydia Bosch, Manuel Tallafé, Alejandro Jornet, Borja Elgea, Jose Luis de Madariaga, José S. Isbert y Joan Vidal.  La protagonista de esta historia es Sara, una famosa escritora de novelas de terror y misterio que acaba de sufrir un grave accidente y deberá guardar cama durante algún tiempo. Encontrará la paz en la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio en el que cohabita con ‘la Hermandad’, una rama de monjes benedictinos que cumple estrictamente unos rígidos votos de pobreza y obediencia. Muy pronto Sara empieza a sentir curiosidad al observar ciertos detalles que llaman su atención en las costumbres y prácticas de los monjes.