Cine y TV

Estrenos de cine: 22 de noviembre de 2013

Un nuevo viernes nos trae nuevos estrenos de cine a nuestras salas. Como cada semana desde blogocio te presentamos algunos de ellos. Hoy, una saga de ciencia ficción, juerguistas trasnochados, historias orientales y miedo made in spain.

Destacada:

Póster 'Los juegos del hambre: En llamas'Los juegos del hambre: En llamas: Francis Lawrence dirige la esperada continuación de la saga basada en los libros de Suzanne Collins. El elenco, encabezado por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, cuenta con Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Toby Jones, Philip Seymour Hoffman, Jena Malone, Amanda Plummer, Sam Claflin y Jeffrey Wright. La historia comienza con Katniss Everdeen y Peeta Mellark volviendo a casa sanos y salvos tras ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Ambos deben dejar atrás su familia y amigos para embarcarse en el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión está empezando a gestarse. En el Capitolio, el Presidente Snow planea organizar los 75 Juegos del Hambre anuales, una competición que cambiará Panem para siempre.

Póster: 'Plan en Las Vegas'Plan en Las Vegas: Comedia dirigida por Jon Turteltaub, que se pone al mando de un reparto estelar formado por Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman, Kevin Kline, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco y Roger Bart. Cuenta la historia de Billy, Paddy, Archie y Sam, amigos desde la infancia. Billy es el eterno soltero del grupo, por eso cuando finalmente decide casarse con su novia treintañera, los cuatro se marchan a Las Vegas olvidando su edad para hacer todo lo que hacían en sus años de juventud. Su recuentro con la ciudad del vicio les hará darse cuenta de que las cosas han cambiado con el paso de los años, pero los cuatro amigos son capaces de conquistar Las Vegas.

Póster 'Una familia en Tokio'Una familia en Tokio: Filme japonés ganador de la Espiga de Oro al Mejor Largometraje en la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Escrita y dirigida por Yôji Yamada, cuenta con las interpretaciones de Isao Hashizume, Kazuko Yoshiyuki, Satoshi Tsumabuki, Yû Aoi, Yui Natsukawa, Masahiko Nishimura, Tomoko Nakajima y Shozo Hayashiya. El argumento nos habla de un anciano matrimonio compuesto por Shukichi Hirayama y Tomiko, que viaja a Tokio desde su hogar, en una pequeña isla en Hiroshima, para visitar a sus tres hijos. El mayor de ellos, Koichi, dirige un hospital. Su única hija, Shigeko, tiene un salón de belleza y el más pequeño, Shuji, es escenógrafo. Todos ellos llevan una vida muy ajetreada con sus trabajos y no pueden prestarles demasiada atención, lo que hace que  los ancianos no se sientan demasiado a gusto en la capital. ‘Una familia de Tokio’ es un homenaje a ‘Cuentos de Tokio’, la película más célebre de Yasujiro Ozu, quien fue mentor de Yamada.

Póster: 'El miedo (La por)'El miedo (la por): Cinta española escrita y dirigida por  Jordi Cadena e interpretada por Igor Szpakowski, Roser Camí, Ramon Madaula y Alícia Falcó. Basada en la novela  ‘M’, de Lolita Bosch, cuenta la historia de Manuel, un joven de dieciséis años. Manuel es buen estudiante y va a clase con su amigo Javi y su novia Laura. Todos los profesores le aprecian, pero a pesar de todo ello  Manuel es incapaz de contarle a nadie lo que sucede en su casa. Su intención es poder empezar a trabajar cuanto antes, para librar a su madre y a su hermana del infierno que están viviendo.