Cine y TV

Estrenos de cine: 23 de mayo de 2014

El viernes ya está aquí y nos trae una nueva remesa de estrenos de cine. Como cada semana desde blogocio os presentamos algunos de ellos. Hoy, asesinatos brutales, princesas de cuento, tíos duros y cantantes en segundo plano.

Destacada:

Póster 'Big Bad Wolves'Big Bad Wolves: Esta cinta Israelí escrita y dirigida por Aharon Keshales y Navot Papushado viene con la etiqueta de ser la ganadora del premio a la Mejor Dirección en el pasado Festival Internacional de Cinéma Fàntastic de Catalunya – Sitges 2013. El elenco lo forman Lior Ashkenazi, Rotem Keinan, Tzahi Grad y Doval’e Glickman. Este thriller con toquqes de comedia negra está narrado a través de la perspectiva de tres hombres, envueltos de alguna forma en una serie de brutales asesinatos. Se trata del padre de la última víctima, ávido de venganza; un detective de policía que opera en los márgenes de la ley; y por último un profesor de religión que es el principal sospechoso de los asesinatos.

Póster 'Grace de Mónaco'Grace de Mónaco: Producción francesa dirigida por Olivier Dahan y protagonizada por un elenco de lujo que encabeza Nicole Kidman. A ella se unen Tim Roth, Frank Languella, Paz Vega, Milo Ventimiglia y Derek Jacobi. Este biopic sobre Grace Kelly, escrito por Arash Amel, se desarrolla entre diciembre de 1961 y noviembre de 1962. Por tanto, no relata la vida entera de la, ya por aquel entonces, princesa de Mónaco. La trama se centra pues en un momento muy preciso de su historia, el papel que jugó Kelly cuando el presidente galo, Charles de Gaulle, dio un ultimátum a Raniero III. Tenía seis meses para reformar las leyes del principado para evitar que los franceses evadieran allí sus impuestos.

Póster 'Redención'Redención: El héroe de acción Jason Statam regresa en este filme escrito y dirigido por Steven Knight. Le acompañan en el reparto Agata Buzek, Benedict Wong,Siobhan Hewlett, Jason Wong, Ian Pirie, Lee Nicholas Harris, Vicky McClure, Senem Temiz, Lee Asquith-Coe y Andrew Crayford.  El argumento se centra en Joey Jones, un ex soldado de las Fuerzas Especiales que vive como un vagabundo y atormentado por un trágico pasado. Harto de las injusticias que ve constantemente a su alrededor, los acontecimientos le llevan a convertirle en una especie de “ángel vengador”. Pero sus bienintencionados intentos de forjar una nueva vida comienzan a desmontarse cuando su pasado y su turbio presente se entremezclen.

Póster 'A 20 pasos de la fama'A 20 pasos de la fama: Morgan Neville dirige este documental protagonizado por Darlene Love, Merry Clayton, Lisa Fischer, Judith Hill, Mabel John, Claudia Lennear, Táta Bega, The Waters Family, Lou Adler, Stevvi Alexander, Patti Austin, Chris Botti, Sheryl Crow, Mick Jagger, Bette Midler y Sting. ‘20 Feet from Stardom’ se fija, a modo de homenaje, en la figura de los coristas, esas personas que sobre el escenario ocupan un segundo plano, por detrás de los artistas famosos. Habitualmente se habla de las grandes estrellas como Bruce Springsteen, Stevie Wonder o Mick Jagger, pero hasta ahora nadie había elevado al papel protagonista a esos cantantes secundarios cuyas voces proporcionan armonía a las mejores bandas de la música popular.