Cine y TV

Estrenos de cine: 24 de mayo de 2013

Fast-and-Furious-6

Como todos los viernes, las carteleras se renuevan. ¿Te apetece ir al cine? Aquí tienes los principales estrenos de la semana.

Un amigo para Frank: Cinta de ciencia ficción dirigida por Jake Schreier con Frank Langella. James Marsden, Liv Tyler y Susan Sarandon. En un futuro en el que existen androides programados para cuidar personas mayores, Frank, cuyas pérdidas de memoria son cada vez más frecuentes, encontrará en uno de ellos un amigo atento y preocupado por su bienestar. El problema es que entonces el anciano sentirá el deseo de volver a ejercer como ladrón de joyas.

Dead man down (La venganza del hombre muerto): Dirigida por Niels Arden e interpretada por Colin Farrell y Noomi Rapace. Farrell es Víctor, la mano derecha de un señor del crimen llamado Alphonse. Cuando conoce a Beatrice, una misteriosa mujer francesa, comenzará a sentirse atraído por ella, pero pronto descubrirá que no es quien dice ser.

The Trip: Comedía británica que dirige Michael Winterbottom con Steve Coogan y Rob Brydon. Un hombre es escogido por un diario para recorrer los mejores restaurantes del Reino Unido, viaje que piensa hacer con su novia. Sin embargo, cuando esta lo abandona, se ve obligado a conformarse con la compañía de un extravagante amigo.

En otro país: Dirijida por Hong Sang-soo con Isabelle Huppert, Kwon Hye hyo y Jung Yu Mi. Una joven estudiante de cine se traslada a Mohang, en Corea del sur, junto a su madre. Una vez allí empieza a escribir un cortometraje en el que tres mujeres llamadas Anne, cada una con su historia, visita la ciudad siguiendo un idéntico patrón de comportamiento.

La estrella: Alberto Aranda nos muestra, de la mano de Ingrid Rubio, Carmen Machi y Marc Clotet, entre otros, la historia de Estrella, una chica optimista de barrio humilde que trabaja como limpiadora y vive con su novio en Santa Coloma. Su alegría y entusiasmo le permiten lidiar con las dificultades que la rodean.

Chaika: Dirijida por Miguel Ángel Jiménez, con Salome Demuria y Giorgi Gabunia, narra la historia de amor entre una prostituta y un marinero perdedor, reconstruida a través del eterno invierno de Siberia y el verano en las estepas de Kazajistan.

Destacada:

Fast & Furious 6: Dirijida por Justin Lin e interpretada por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson y Michelle Rodriguez entre otros. Sexta entrega de la saga ‘A todo gas’. El agente Luke Hobbs ha estado siguiendo la pista a una banda de letales conductores mercenarios a través de doce países. Ahora le pide a Dominic Toretto y a su equipo, dispersos por el mundo como prófugos de la justicia, que se reúnan y le ayuden a atraparlos a cambio de un indulto.