Cine y TV

Estrenos de cine: 25 de abril de 2014

Último viernes del mes de abril que nos trae una nueva colección de estrenos de cine. Como cada semana desde Blogocio os presentamos algunos de ellos. Esta semana, catástrofes naturales, biografías animadas y criminales en un universo distópico.

Destacada:

Póster 'Pompeya'Pompeya: Coproducción entre USA y Alemania dirigida por Paul W. S. Anderson. El director de Resident Evil (2002) se pone a los mandos de un elenco formado por Kiefer Sutherland, Carrie-Anne Moss, Kit Harington, Emily Browning, Jessica Lucas, Jared Harris, Adewale Akinnuoye-Agbaje y Paz Vega. Parece que, cuando de llevar una catástrofe natural al cine se trata, es imprescindible incluir una dramática historia de amor que nos haga ver de forma más personal la tragedia, tal y como hemos visto antes en un montón de cintas, por ejemplo ‘Titanic’. Siguiendo esta fórmula, ‘Pompeya’ narra la historia de un gladiador celta esclavo que se enamora de una mujer de la nobleza en la víspera de la erupción volcánica que destruyó la ciudad. Además se encontrará cara a cara con el hombre que mató a su familia años antes.

Leer más sobre ‘Pompeya’.

Póster 'El viento se levanta'El viento se levanta: Tuve la oportunidad de ver esta película de animación durante el pasado Festival de Sitges 2013. Escrita y dirigida por el maestro de la animación japonesa, Hayao Miyazaki, cuenta la historia real del diseñador de aviones Jirô Horikoshi. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Inspirándose en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni, su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos del país. La cinta narra los hechos históricos que marcaron su vida, en un recorrido que pasa por el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Póster de 'Brick Mansions (La fortaleza)'Brick Mansions (La fortaleza): Con guión de Luc Besson y Bibi Naceri, esta coproducción entre Francia y Canadá está dirigida por Camille Delamarre. Protagonizada por Paul Walken, en uno de los últimos trabajos que realizó antes de su fallecimiento, cuenta también con las interpretaciones de David Belle, RZA, Robert Maillet, Ayisha Issa, Catalina Denis y Carlo Rota. Se trata de un remake de la película ‘Banlieue 13’ (2004) y nos presenta una ciudad de Detroit distópica, en la que las antiguas mansiones de ladrillo ahora dan cobijo a algunos de los delincuentes más peligrosos de la ciudad. Para asegurar la protección del resto de ciudadanos, la  policía ha construido alrededor de ellas un muro de contención. En este universo, el agente secreto Damian Coller lucha incansablemente contra la corrupción al mismo tiempo que Lino, un ex-convicto, se esfuerza cada día por llevar una vida honesta. Estos dos personajes tan diferentes verán que sus caminos se cruzan cuando el capo de la droga Tremain secuestra a la novia de Lino. Damian  y él unirán fuerzas para detener una siniestra trama que pretende acabar con toda la ciudad.