Cine y TV

Estrenos de cine: 25 de octubre de 2013

Este último viernes de octubre viene cargado con nuevos estrenos de cine y desde blogocio te presentamos algunos de ellos. Esta semana, suspense, terror, amor adolescente y comedia.

Destacada:

Póster 'Grand Piano'Grand Piano: Película española dirigida por Eugenio Mira e interpretada por Elijah Wood, John Cusack, Kerry Bishé, Tamsin Egerton, Allen Leech, Don McManus, Alex Winter y Dee Wallace. Siendo la cinta que abría el pasado Festival de Sitges 2013, ‘Grand Piano’ cuenta la historia de Tom Selznick, un prometedor pianista que se retiró tras cometer un garrafal error tratando de ejecutar una de las composiciones de su maestro y tutor, a la que se conoce como ‘la pieza imposible’. Cinco años después, el maestro ha fallecido, y Selznick vuelve  a los escenarios en un evento organizado por su esposa, una actriz que pasa por el mejor momento de su carrera. El montaje no ha reparado en gastos, y para la actuación se ha movido hasta el escenario el propio piano del fallecido gran compositor, en el cual Tom ensayaba cuando era joven. La noche del pianista se tuerce cuando, en mitad del concierto, encuentra un mensaje escrito a mano en su partitura: “Si fallas una nota, estás muerto”. Un puntero láser es suficiente para que Tom se dé cuenta de lo que está ocurriendo: Un francotirador está escondido en uno de los palcos, dispuesto a apretar el gatillo si no accede a sus peticiones.
Crítica de ‘Grand Piano’.

Póster 'La vida de Adèle'La vida de Adèle: Con el honor de ser Palma de Oro en el Festival de cine de Cannes 2013, llega esta cinta francesa escrita y dirigida por Abdellatif Kechiche. El elenco está formado por Léa Seydoux, Adèle Exarchopoulos, Jeremie Laheurte, Mona Walravens y Aurélien Recoing. Inspirada en el cómic de Julie Maroh, cuenta la historia de Adèle, una joven de 15 años cuya vida cambia para siempre cuando conoce a Emma. Esta joven de pelo azul le descubrirá lo que es el deseo y, a su vez, el camino hacia la madurez. En este camino Adèle se busca a sí misma, se pierde y se reencuentra, bajo la atenta mirada de los que la rodean.

Póster 'Cuerpos especiales'Cuerpos Especiales: Paul Feig, director de la desternillante ‘La boda de mi mejor amiga’ (2011) vuelve a la comedia poniéndose al mando de Sandra Bullock, Melissa McCarthy, Demián Bichir, Marlon Wayans, Michael Rapaport y Jane Curtin. El argumento gira entorno a Sarah Ashburn, una arrogante y estirada detective del FBI que se verá obligada a trabajar en contra de su voluntad con Shannon Mullins. Mullins es una agente de policía de Boston con un carácter excéntrico e impulsivo y ambas mujeres tendrán que aprender a salvar las grandes diferencias que hay entre ellas. Solo uniendo fuerzas lograrán alcanzar el objetivo que tienen en común: detener a un terrorista ruso extremadamente peligroso.

Póster 'Insidious Capítulo 2'Insidious Capítulo 2: El director de ‘Saw’ (2004), James Wan, presenta esta secuela protagonizada por Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey, Lin Shaye y Ty Simpkins. Seguiremos a Josh y Renai Lambert, una pareja que se muda junto a sus hijos a la casa de Lorraine, madre de Josh. Esperan poder olvidar el pasado y comenzar una nueva vida, pero pronto la familia empieza a experimentar fenómenos paranormales y descubrirán un oscuro secreto que los conecta peligrosamente con el mundo espiritual.