Cine y TV

Estrenos de cine: 26 de julio de 2013.

Otra vez es viernes y de nuevo desde blogocio os proponemos algunos de los principales estrenos de cine. Esta semana mucho cine europeo, el regreso de un famoso superhéroe y la apuesta de Santiago Segura como productor.

 Destacada:

Poster 'Una canción para Marion'Una canción para Marion: Paul Andrew Williams escribe y dirige esta potente tragicomedia británica protagonizada por Terence Stamp, Gemma Arterton, Vanessa Redgrave, Christopher Eccleston y Anne Reid. El argumento se centra en Arthur, un jubilado gruñón cuya esposa, Marion, padece una enfermedad terminal y disfruta pasando los días cantando en un coro local. Ante la perspectiva de participar en un concurso de cante, la directora del coro intentará convencer a Arthur de que se una al grupo y aprenda a aprovechar lo bueno de la vida. Este viaje personal servirá a Arthur para poner orden en su vida y en la relación que tiene con su familia. Conmovedora, dulce y muy recomendable película.

Poster 'Lobezno: Inmortal'Lobezno: Inmortal: El último fruto de la factoría Marvel llega dirigido por James Mangold e interpretado por Hugh Jackman, Will Yun Lee, Svetlana Khodchenkova, Hiroyuki Sanada, Framke Janssen y Rila Fukushima. En esta ocasión Logan (Lobezno) viaja a Japón, un mundo desconocido para él en el que se enfrentará a su peor enemigo en una lucha a vida o muerte. Vulnerable por primera vez y desafiando sus propios límites físicos y emocionales, Lobezno se verá inmerso, en contra de su voluntad, en una lucha interna contra su propia inmortalidad.

Poster 'Tres-60'Tres-60: Cinta española que cuenta con Santiago Segura como productor. Alex Ezkurdia es quien dirige al elenco formado por Raúl Mérida, Sara Sálamo, Joaquim de Almeida, Guillermo Estrella, Adam Jezierski, Marta Martín, Geraldine Chaplin y el debut de Carolina Ferré.  Cuando Guillermo, un joven universitario apasionado del surf, descubre de forma casual un antiguo carrete fotográfico en las obras de reforma de la casa de sus padres, iniciará  una investigación para averiguar que le pasó a un amigo de su infancia desaparecido. La búsqueda de la verdad se vuelve cada vez más peligrosa y acaba con un inesperado giro de los acontecimientos.

Poster 'Cautiva'Cautiva: Producción múltiple entre Francia, Filipinas, Reino Unido y Alemania que dirige Brillante Mendoza e Interpretan Isabelle Huppert, Kathy Mulville, Marc Zanetta, Rustica Carpio, Ronnie Lazaro, María Isabel López, Ángel Aquino y Sid Lucero. Cuenta el sorprendente periplo, basado en hechos reales, de un grupo de personas secuestradas por unos separatistas islámicos. Obligadas a seguirles por la jungla montañosa, permanecerán junto a sus captores más de un año mientras sufren los frecuentes ataques del ejército filipino.

Poster 'Colosio. El asesinato'Colosio. El asesinato: Otra producción plural entre México, España, Colombia y Francia. El director Carlos Bolado se pone delante de las cámaras para dirigir a José María Yazpik, Daniel Giménez Cacho, Kate del Castillo y Odiseo Bichir. El asesinato,  el 23 de marzo de 1994, del candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio, fue un hecho que sacudió al país y que marcó a varias generaciones de mexicanos. A pesar de que la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Especial señaló a un culpable, la opinión pública nunca se convenció de que actuara solo ni tampoco estuvieron nunca claros los móviles del asesino. En este filme Andrés Vázquez, un experto en inteligencia, lleva a cabo una investigación secreta y paralela a la oficial al mismo tiempo que, otro experto agente, El Seco, recibe la orden de eliminar a todos los testigos y hacer desaparecer las evidencias del asesinato.

Poster 'Tu y yo'Tu y yo (Lo e te): Cinta Italiana dirigida por Bernardo Bertolucci y protagonizada por Jacopo Olmo Antinori, Tea Falco, Sonia Bergamasco, Veronica Lazar, Tommaso Ragno y Pippo Delbono. El protagonista de la historia es Lorenzo, un adolescente de 14 años con dificultades para relacionarse con su familia y el mundo que le rodea. A causa de esto decide esconderse durante una semana en el sótano de su casa, pero su frágil y rebelde hermanastra aparecerá para perturbar su tranquilidad.