Cine y TV

Estrenos de cine: 27 de septiembre de 2013

Llega el último viernes de este mes de septiembre y con él, nuevos estrenos de cine inundan las carteleras. Desde blogocio te presentamos algunos de ellos. Esta semana acción, terror made in spain, un biopic y un drama.

 Destacada:

Póster 'Las Brujas de zugarramurdi'Las brujas de Zugarramurdi: Vuelve Álex de la Iglesia con esta comedia de humor negro, que también ha co-escrito, y que protagonizan Hugo Silva, Mario Casas, Carmen Maura, Terele Pávez, Carolina Bang, Gabriel Delgado, Jaime Ordóñez, Secun de la Rosa, Pepón Nieto, Macarena Gómez, Javier Botet, Carlos Areces, Enrique Villén y Santiago Segura. Un grupo de hombres desesperados decide atracar una tienda de “compro oro”. El plan tiene muchos defectos, ya que uno de ellos está divorciado y se ve obligado a llevarse a su hijo Sergio de ocho años al atraco. Otro no puede disponer del coche para la huida porque su mujer se lo ha llevado para hacer la compra. Con el botín en las manos, una bolsa con 25.000 anillos de oro, no tienen más opción que parar un taxi con el que deciden escapar a Francia. Para su desgracia, el camino les lleva a pasar por los oscuros e impenetrables bosques de Euskadi, una tierra de aquelarres en la que acabarán cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.

Póster '2 Guns'2 Guns: Baltasar Kormákur dirige esta cinta de acción protagonizada por Denzel Washington y Mark Wahlberg, junto a Paula Patton, Bill Paxton, Edward James Olmos y James Marsden.  Basada en el cómic de Steven Grant, cuenta la historia de dos agentes, Bobby Trench de la DEA y Marcus Stigman, oficial naval de inteligencia, que se ven obligados a trabajar codo con codo sin saber que el otro es un agente federal encubierto. Desde hace 12 meses están infiltrados en una organización mafiosa que trafica con drogas y desconfían tanto el uno del otro de los criminales que pretenden detener.

Póster 'Kon-Tiki'Kon-Tiki: Coproducción entre Noruega, Reino Unido, Dinamarca y Alemania dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg. El elenco está formado por Pål Sverre Hagen, Anders Baasmo Christiansen, Gustaf Skarsgård, Odd Magnus Williamson, Tobias Santelmann, Jakob Oftebro y Agnes Kittelsen. Este biopic escrito por Petter Skavlan sitúa la historia en 1947, año en el que el mundo entero quedó maravillado por el entusiasmo del joven antropólogo y aventurero noruego Thor Heyerdahl, quien emprendió una asombrosa expedición: Un viaje de 8.000 kilómetros a través del océano Pacífico a bordo de una balsa llamada Kon-Tiki. Esta es su historia.

Póster 'Un hombre solitario'Un hombre solitario (Solitary man): Brian Koppelman firma el guión y también dirige junto a David Levien esta película protagonizada por Michael Douglas, Susan Sarandon, Josse Eisenberg, Mary-Louise Parker, Danny DeVito, Imogen Poots, Jenna Fischer y Richard Schiff. El argumento gira entorno a Ben Kalmen, un hombre de negocios cincuentón de Nueva York que perdió su negocio en la rama de la automoción por culpa de una serie de malas decisiones. Cuando Ben está a punto de recuperarse y resucitar su imperio, de nuevo su incapacidad para tomar el camino correcto en su vida personal se lo pondrá difícil.