Cine y TV

Estrenos de cine: 28 de marzo de 2014

Llega este último viernes del mes de marzo con nuevos estrenos de cine para nuestras carteleras. Como cada semana desde blogocio os presentamos algunos de ellos. Hoy, vengadores de vuelta, hombres duplicados, larvas hipnóticas y terroristas redimidos.

Destacada:

Póster 'Capitán América: El soldado de invierno'Capitán América: El soldado de invierno: Anthony y Joe Russo dirigen este blockbuster protagonizado por Chris Evans, Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Samuel L. Jackson, Sebastian Stan, Cobie Smulders, Robert Redford, Frank Grillo, Georges St-Pierre, Hayley Atwell, Toby Jones, Emily VanCamp y Maximiliano Hernández. El argumento se sitúa justo tras los devastadores acontecimientos narrados en ‘Los Vengadores’ (2012).  Steve Rogers, el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero su calma no dura mucho ya que, el ataque a un colega de S.H.I.E.L.D. hace que se vea  envuelto en una trama que amenaza al mundo. Uniendo fuerzas con la  Viuda Negra, el Capitán América luchará por sacar a la luz la conspiración. En esta entrega el Capitán América y la Viuda Negra contarán con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón, pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Póster: 'Enemy'Enemy: Coproducción entre Canadá y España dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent, Isabella Rosellini y Sara Gadon. Javier Gullón firma un guion basado en la novela El hombre duplicado, de José Saramago. Cuenta la historia de un afable profesor de literatura que vive una vida tranquila junto a su esposa hasta que descubre que existe un actor idéntico a él. A partir de ese momento la búsqueda de ese individuo se convierte en su obsesión, llevándole hasta unas consecuencias inesperadas.

Póster: KamikazeKamikaze: Álex Pina dirige y coescribe esta película española protagonizada por Álex García, Verónica Echegui, Carmen Machi, Leticia Dolera, Héctor Alterio, Eduardo Blanco e Ivan Massagué.  El protagonista de esta historia es Slatan, un ciudadano corriente de Karadjistan enfrentado a una situación límite: debe hacerse estallar en un avión de pasajeros que sale de Moscú con destino a Madrid. Sin embargo, sus planes se tuercen cuando una tormenta impide la salida del vuelo, y todos los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal. De esta forma, el suicida se ve obligado a convivir durante tres días con sus futuras víctimas, las cuales, descubrirá, tienen una visión muy positiva y optimista de la vida.

Póster: 'Upstream Color'Upstream color: Estrenada por primera vez en el pasado Festival Internacional de Cinéma Fantàstic de Catalunya (Sitges 2013), esta cinta ha sido escrita y dirigida por Shane Carruth. La interpretación corre a cargo de Amy Seimetz, Shane Carruth, Andrew Sensenig, Thiago Martins, Kathy Carruth, Meredith Burke, Andreon Watson y Ashton Miramontes. El argumento gira en torno a Kris, una mujer que es atacada una noche por un ladrón. Mediante el uso de un gusano con extrañas propiedades, este logra anular su personalidad y hacer que la joven siga todas las instrucciones que el ladrón le da. Tras la extracción de las hipnóticas larvas, Kris se despierta y descubre que ha perdido su trabajo y está arruinada, quedando su vida totalmente destruida. Un tiempo después conoce a Jeff, un hombre con quien conectará de una forma especial y ambos se ayudarán mutuamente para dejar atrás sus terribles experiencias.