Cine y TV

Estrenos de cine: 30 de abril de 2014

Esta semana, debido al puente del primero de mayo, los estrenos de cine llegan hoy, miércoles. Como cada semana desde Blogocio os presentamos algunos de ellos. Hoy, sociedades distópicas, un padre que lucha por mantener a su hija a su lado y gigolós aficionados.

Destacada:

Póster 'Divergente'Divergente: Por fin llega a España este fenómeno que ha sido número 1 en USA y que podría dar inicio a una nueva saga. Neil Burger dirige esta adaptación de la novela distópica escrita por Veronica Roth. La interpretación corre a cargo de Shailene Woodley, Kate Winslet, Maggie Q., Theo James, Ray Stevenson, Miles Teller, Zoë Kravitz, Jai Courtney y Ashley Judd. Ambientada en una futura Chicago, la historia de ‘Divergente’ habla de un mundo en el que las personas son clasificadas en distintas facciones en función de su personalidad, valores culturales, religiones y conductas. En total hay cinco facciones en la ciudad: Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía y Abnegación. Un poco al estilo de las casas de Harry Potter. El problema surge cuando la protagonista, Tris Prior, no puede ser encajada en ninguna de estas facciones, lo que la convierte en un ser divergente, y por lo tanto peligroso para el sistema. El primero de los libros, con el mismo título que la película, fue publicado en  2011. A este le siguen Insurgente, publicado en 2012 y Leal, publicado en 2013, que cierra la trilogía.

Puedes leer más sobre ‘Divergente’.

Póster 'No se aceptan devoluciones'No se aceptan devoluciones: Tragicomedia mexicana dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez. Completan el elenco Jessica Lindsey, Loreto Peralta, Daniel Raymont, Alessandra Rosaldo, Hugo Stiglitz y Arcelia Ramírez. El protagonista de esta historia es Valentín, uno de los solteros más mujeriegos de la ciudad de Acapulco. Su vida da un vuelco cuando un buen día, una mujer de su pasado regresa el tiempo justo para dejar un bebé en su puerta y desaparecer sin dejar rastro. En un intento por localizarla, Valentín se traslada a Los Ángeles, donde lo que encuentra es un hogar para él y su hija Maggie. A medida que la pequeña crece, Valentín también se ve obligado a madurar y convertirse en el padre que su hija necesita. Su vida es perfecta hasta que, cuando la niña cumple 7 años, la madre biológica de Maggie aparece de nuevo con la intención de recuperarla. Valentín se da cuenta entonces de que está a punto de perder a la que es su única familia y también su mejor amiga.

Póster 'Aprendiz de gigoló'Aprendiz de gigoló: John Turturro dirige y protagoniza esta coproducción entre Francia y Estados Unidos en la que le acompaña un elenco lleno de nombres conocidos que incluye a Woody Allen, Sofía Vergara, Sharon Stone, Vanessa Paradis y Liev Schreiber. Narra la historia de dos amigos judíos que, ya en su madurez, se encuentran ante una desesperada situación financiera. Con la intención de superar el bache deciden probar suerte en un lucrativo negocio del que no saben nada: La prostitución masculina. Uno actuará como gigoló y el otro como su “representante”, pero el asunto no será bien visto en la comunidad judía en la que viven.