Cine y TV

Estrenos de cine: 1 de agosto de 2014

Empieza el mes de agosto y lo hace en viernes. Ya sabéis lo que eso significa, nuevos estrenos de cine que llegan a nuestras carteleras. Como cada semana desde Blogocio os presentamos algunos de ellos. Hoy, vikingos jinetes de dragón, relaciones al ritmo de la música y viajeras solitarias.

Destacada:

Como entrenar a tu dragón 2Como entrenar a tu dragón 2: Cinta de animación de Dreamworks dirigida por Dean DeBlois que ha contado, en su versión original en inglés, con las voces de Kristen Wiig, Gerard Butler, Jay Baruchel, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, Craig Ferguson y America Ferrera. Aunque se ha hecho esperar un poco, ya tenemos aquí la secuela de esta épica aventura protagonizada por el singular dúo formado por Hiccup el vikingo y su dragón “Desdentado”. En esta ocasión su enemigo será Drago, un temible líder vikingo cuya intención es la de esclavizar a los dragones para utilizarlos en la guerra. Además, Hiccup se reencontrará con su madre, a la que no ha visto desde que era un bebé. Parece que el filme contará con batallas multitudinarias protagonizadas por un buen montón de dragones de todos los tamaños que harán las delicias de los amantes del 3D. Cabe esperar un argumento emotivo centrado en la amistad y el deber. ‘Como entrenar a tu dragón 2’ es la segunda entrega de lo que ya han anunciado como una trilogía, que previsiblemente culminará en 2016.

Leer más sobre ‘Como entrenar a tu dragón 2’ en Blogocio.

Begin AgainBegin again: John Carney dirige y escribe esta cinta romántica protagonziada por Mark Ruffalo, Keira Knightley, Adam Levine, Hailee Steinfeld, Catherine Keener y Mos Def. Cuenta la historia de Greta y Dave,  una pareja enamorada además de trabajar juntos componiendo música. Ambos se desplazan a Nueva York cuando él firma un acuerdo con un importante sello discográfico que le reporta una gran fama. La nueva situación hace que Dave empiece a dejar de lado a Greta, cuyo mundo se viene abajo. En medio de esa tormenta Dan, un ejecutivo discográfico en horas bajas, descubre a Greta durante una actuación de ella en el East Village, y queda cautivado al instante por su talento. La colaboración entre ambos acabará por transformar sus vidas al ritmo de la música.

Viajo solaViajo Sola: Cinta italiana dirigida y coescrita por Maria Sole Tognazzi. El elenco lo forman Margherita Buy, Stefano Accorsi, Fabrizia Sacchia, Gianmarco Tognazzi, Alessia Barela, y Lesley Manville. Irene es soltera, guapa y en la cuarentena. Vive entregada a su trabajo en Roma como inspectora de hoteles de lujo. Aunque vive en la capital italiana viaja constantemente disfrutando de los mayores placeres y los resorts más impecables. La única condición es hacerlo siempre sola y de incógnito. El mayor objetivo de Irene es poder encontrar un equilibrio entre su vida laboral, con sus glamurosos destinos y lujosos hoteles, y su vida personal, llena de rutinas diarias y relaciones complicadas. Cuando su mejor amigo y ex-pareja Andrea, que siempre ha sido una fuente de apoyo emocional, deja de estar disponible, Irene comenzará a replantearse si su éxito profesional la ha alejado de sus anhelos más personales. Esta situación la llevará a tomar una decisión y comenzar un viaje rumbo a una nueva vida.