Cine y TV

Estrenos de cine: 31 de enero de 2014

Este frío mes de enero, repleto de premios, acaba en viernes. Eso significa una oportunidad para acercarnos hasta las salas a disfrutar de los nuevos estrenos de cine. Como siempre, desde blogocio te presentamos algunos de ellos. Hoy, timadores de poca monta, creadores de sueños, agentes secretos y actrices desinhibidas.

Póster 'La gran estafa americana'La gran estafa americana: David O. Russell dirige y escribe junto a Eric Singer una de las cintas que más está sonando para los próximos Oscars. El elenco, que ya triunfó en los Globos de Oro, está compuesto por Christian Bale, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Amy Adams, Jeremy Renner, Michael Peña, Jack Huston, Louis C.K. y Alessandro Nivola.  El argumento narra como el brillante estafador Irving Rosenfeld y su socia y amante, la seductora Sydney Prosser, se ven obligados a trabajar para el impetuoso agente del FBI Richie DiMaso, que investiga un caso en el que aparecen implicados algunos miembros del Congreso. Deberán infiltrarse en el peligroso mundo de los corredores de bolsa de Jersey en este thriller político ambientado en los años 70.

Póster 'Al encuentro de Mr. Banks'Al encuentro de Mr. Banks: John Lee Hancock se pone tras las cámaras en esta cinta protagonizada por Tom Hanks, Emma Thompson, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Annie Rose Buckley, Ruth Wilson, Rachel Griffiths, Kathy Baker y B.J. Novak. Con guión de Kelly Marcel, narra la historia de cómo durante catorce años el genio de la animación Walt Disney intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, ‘Mary Poppins’. Como todos sabemos la película llegó a la gran pantalla en el año 1964, pero ahora podremos descubrir lo que costó que se hiciera posible.

Póster 'Jack Ryan: Operación Sombra'Jack Ryan: Operación sombra: Película de acción basada en los personajes del popular escritor de novales de espionaje Tom Clancy. Kenneth Branagh dirige y también interpreta al villano de la cinta, junto a un reparto formado por Chris Pine, Kevin Costner y Keira Knightley.  Esta historia de acción nos pone en la piel del analista de la CIA Jack Ryan, el cual descubre una conspiración terrorista que pretende devaluar el precio del dólar en los mercados internacionales para así hacer caer la economía de los Estados Unidos

Póster 'La venus de las pieles'La venus de las pieles: Cinta francesa dirigida y coescrita por Roman Polanski, que  protagonizan Emmanuelle Seigner y Mathieu Amalric. Basada en la obra de David Ives, nos sitúa en mitad de las audiciones llevadas a cabo en un teatro parisino. Tras un duro e infructífero día, Thomas se lamenta del poco empeño que muestran los candidatos. Nadie parece tener el nivel necesario para encabezar el reparto hasta que aparece Vanda. Ella es como un torbellino y posee todos los defectos que  Thomas odia. Es vulgar, sin cerebro y no se detendrá ante nada hasta conseguir el papel. No obstante, Thomas le da una oportunidad para mostrar su talento y ella le sorprende con una increíble metamorfosis. Mientras la prueba se alarga, la intensidad entre ellos se incrementa y la atracción se convierte en una obsesión para el joven.