Cine y TV

Estrenos de cine: 4 de abril de 2014

Llega el primer viernes del mes de abril y lo hace cargado de nuevos estrenos de cine para nuestras salas. Como cada semana, desde blogocio os presentamos algunos de ellos. Hoy, videojuegos que pisan a fondo, historias bíblicas con un toque épico y enredos diplomáticos.

Destacada:

Póster 'Nedd For Speed'Need for speed: Scott Waugh dirge esta película de acción protagonizada por Aaron Paul, Imogen Poots, Dominic Cooper y Mcihael Keaton. Basada en la popular franquicia de videojuegos de carreras, cuenta la historia de Tobey Marshall, un mecánico que compite como piloto en un circuito ilegal de carreras callejeras. Necesitado de medios para mantener a flote su negocio familiar, acepta a regañadientes asociarse con un adinerado y arrogante ex piloto de NASCAR llamado Dino Brewster. Pero justo cuando está a punto de lograr sus objetivos,  una desastrosa carrera acaba con Tobey en la cárcel por un crimen que no ha cometido. Seguro de que Brewster le tendió una trampa, Tobey sale de prisión dos años más tarde dispuesto a vengarse.

Póster 'Noé'Noé: El director de ‘Cisne negro’ (2010) coescribe y dirige esta superproducción protagonizada por Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ray Winstone, Emma Watson, Logan Lerman, Anthony Hopkins, Douglas Booth, Nick Nolte, Mark Margolis, Kevin Durand y Marton Csokas. El argumento se centra en la figura bíblica de Noé, el hombre elegido por Dios para llevar a cabo una  trascendental misión de rescate antes de que una inundación apocalíptica destruya el mundo. Una historia épica de valor, sacrificio, esperanza y redención que nunca antes se había llevado a la gran pantalla de esta forma. Esta adaptación narra los acontecimientos a través de la mirada y las emociones de Noé, un hombre imperfecto cuya sobrecogedora tarea se enfrenta contra lo peor de la humanidad a la vez que reafirma nuestra fe en lo mejor de ella. Pero también desde el punto de vista de su familia. Un dato curioso es que la producción de la película embarcó al reparto y al equipo técnico en un Arca de verdad, construida a mano según las indicaciones de la Biblia, y en una intensiva investigación del mundo de Noé, para que su trabajo hiciese justicia al texto.

Póster 'Crónicas diplomáticas'Crónicas diplomáticas (Quai d’Orsay): Cinta francesa dirigida por Bertrand Tavernier y protagonizada por Tierry Lhermitte, Raphaël Personnaz, Niels Arestrup, Bruno Raffaelli, Julie Gayet, Anaïs Demoustier, Thomas Chabrol y Thierry Frémont. Alexandre Taillard de Worms es el ministro de Asuntos Exteriores de Francia y una mente poderosa que se apoya en la santísima trinidad de los conceptos diplomáticos: legitimidad, unidad y eficacia. Su día a día avanza entre invocar a los espíritus más magnánimos para que vuelva la paz y calmar a los que quieren apretar el gatillo. Todo ello cuidando su aura de futuro Premio Nobel de la paz cósmica. En este contexto, Alexandre contrata al joven Arthur Vlaminck para que se encargue de redactarle los discursos. Arthur tendrá que aprender a abrirse camino en un entorno en el que reinan el estrés, la ambición y las puñaladas traperas.