Cine y TV

Estrenos de cine: 4 de octubre de 2013

Llega el primer viernes de este mes de octubre con nuevos estrenos de cine. Como sabes, desde blogocio te recomendamos algunas de ellas. Esta semana nos trae agorafobia espacial, un thriller de “guaperas”, héroes de tebeo que saltan a la gran pantalla y galardonado cine chileno.

Destacada:

Póster 'Gravity'Gravity: Alfonso Cuarón dirige y coescribe esta singular cinta protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney. Cuenta la historia de la Dr. Ryan Stone, interpretada por Sandra Bullock, una ingeniero médico brillante que encara su primera misión a bordo del transbordador espacial junto al veterano astronauta Matt Kowalsky, a quien da vida George Clooney. El frío espacial se convertirá en un infierno cuando el transbordador se destruye, dejándolos completamente aislados. En la silenciosa inmensidad del espacio el miedo se convierte en pánico y cada bocanada de aire consume el poco oxígeno que queda.

Póster 'Runner, Runner'Runner, runner: Película dirigida por Brad Furman cuyo mayor atractivo es su elenco, encabezado por Ben Affleck, Justin Timberlake y la preciosa Gemma Arterton, a quienes acompañan Anthony Mackie y Oliver Cooper. Este thriller trata sobre Richie, un tímido estudiante de Princeton que viaja a Costa Rica, país donde se encuentra con él magnate del juego online Ivan Block. A Richie se le presenta la oportunidad de hacer una increíble fortuna trabajando junto a Block aunque pronto descubrirá que su benefactor tiene algunos secretos. Cuando el FBI le pida su colaboración para encarcelar a Block Richie tendrá que jugar la partida más complicada y peligrosa de su vida.

Póster 'Zipi y Zape y el club de la canica'Zipi y Zape y el club de la canica: Oskar Santos dirige esta comedia familiar interpretada por Javier Gutiérrez, Álex Angulo, Javier Cifrián, Claudia Vega, Marcos Ruiz y Christian Mulas. Basada en los personajes de cómic creados por José Escobar, esta historia nos cuenta como los traviesos Zipi y Zape son obligados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro dirigido con mano de hierro por el temible señor Falconetti. En un lugar en el que jugar está terminantemente prohibido fundarán ‘El Club de la Canica’ una especie de resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad, descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

Póster de 'Gloria'Gloria: Cinta Chilena dirigida por Sebastián Lelio cuya actriz protagonista, Paula García, se alzó con el premio a la mejor actriz en el festival de Berlín de este año. Junto a ella encontramos a  Sergio Hernández, Coca Guazzini, Antonia Santa María, Diego Fontecilla, Fabiola Zamora, Hugo Moraga, Alejandro Goic, Liliana García, Luz Jimenez y Marcial Tagle. El argumento gira en torno a Gloria, una mujer de 58 años sola en la vida que, para compensar este vacío, llena sus días de actividades. Gloria busca el amor en fiestas para solteros, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Su mundo sufre un vuelco cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años recién separado que se obsesiona con ella. El romance que ambos empiezan encuentra el obstáculo de la enfermiza dependencia que Rodolfo siente hacia sus hijos y su ex mujer.