Cine y TV

Estrenos de cine: 5 de julio de 2013

Primer viernes y, con él, primer fin de semana del mes de julio. Como siempre desde blogocio os presentamos algunos de los principales estrenos de cine. Dos superproducciones llegan con mucha fuerza, una para los peques y otra para los más crecidos.

Destacada:

Póster Star Trek2Star Trek: En la oscuridad: Con cierto retraso llega esta esperada secuela de la reinvención de Star Trek dirijida por J.J. Abrams e interpretada por la nueva tripulación del U.S.S. Enterprise, Chris Pine (James T. Kirk), Zachary Quinto (Spock), Zöe Saldana (Uhura), Karl Urban (Bones), John Cho (Hikaru Sulu), Anton Yelchin (Pavel Chekov) y Simon Pegg (Scotty), a los que ahora se les unen Alice Eve, Bruce Greenwood y Benedict Cumberbatch. En esta nueva entrega de la saga la tripulación del Enterprise descubrirá, al regresar a su mundo natal, que este está sumido en el caos y la destrucción.  El capitán Kirk asumirá como algo personal la persecución del hombre responsable y tanto el cómo su tripulación serán puestos a prueba. 

Póster Gru 2Gru 2: Mi villano favorito: Otra secuela, en este caso de animación. De la mano de Pierre Coffin y Chris Renaud nos llega esta apuesta infantil que en su versión original ha sido doblada por Steve Carrell y Kristen Wiig mientras que en España disfrutaremos de las voces de los cómicos Florentino Fernández y Patricia Conde. Gru, que ha decidido dejar atrás su faceta de supervillano para convertirse en el padre perfecto, es reclutado a la fuerza por una organización secreta dedicada a cazar criminales. Ahora trabaja para los buenos y ha de ayudarles a salvar el mundo a la vez que se enfrenta algo completamente nuevo para el: el amor. 

Póster La mejor ofertaLa mejor oferta: Giuseppe Tornatore dirige en esta cinta Italiana a un elenco formado por Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Donald Sutherland, Sylvia Hoeks y Liya Kebede. Narra la historia de Virgil Oldman, un experto en arte y agente de subastas de gran renombre que es huraño, solitario y excéntrico. Virgil no está interesado por los sentimientos hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven que le contrata para tasar y vender las obras de arte que ha heredado de sus padres. Ella sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo y que acabará por transformar para siempre la vida de Virgil.

Póster El vendedorEl vendedor: Dirigida por Sébastien Pilote, esta cinta canadiense cuenta con las interpretaciones de Gilbert Sicotte, Nathalie Cavezzali, Jérémy Tessier y Jea-François Boudreau. El protagonista de la historia es  Marcel Lévesque, un perspicaz e inteligente vendedor de coches que está a punto de jubilarse. Solo hay tres cosas que le interesen en la vida: su trabajo, su hija y el hijo de esta, su nieto. Todo cambia para Marcel el día que vende un nuevo y flamante pick-up a Françoise Paradis, uno de los empleados despedidos de la fábrica de papel de la decadente ciudad industrial en la que viven. 

Póster Hijos de medianocheHijos de la medianoche: Producción anglo-canadiense dirigida por la nominada al Oscar Deepa Mehta y protagonizada por Satya Bhabha, Shahana Goswami, Rajat Kapoor, Seema Biswas y Shriya Saran, entre otros.  Basada en la novela homónima de Salman Rushdie, nos sitúa justo a las doce en punto de la noche del 15 de agosto de 1947, momento en el que La India se independiza de Gran Bretaña. Justo en ese instante nacen, en una clínica de Bombay, dos bebés que son intercambiados por una comadrona. Saleem Sinai, hijo ilegítimo de una mujer pobre, y Shiva, procedente de una familia adinerada, intercambian sus vidas. No obstante, desde ese momento sus destinos quedarán entrelazados y vinculados.