Cine y TV

Estrenos de cine: 7 de junio de 2013

Póster de la película 'El mensajero'

Ya tenemos aquí el viernes y con él los últimos estrenos de cine. Como cada semana blogocio te presenta los principales estrenos de la semana.

Populaire: Esta peculiar película francesa la firma el director Régis Roinsard y está protagonizada por Romain Duris y Déborah François. También podremos disfrutar de Bérénice Bejo recientemente galardonada con el premio a la mejor actriz en el Festival de cine de Cannes 2013 por ‘Le passé‘. El argumento gira en torno a Rose Pamphyle, una joven de 21 años que vive con su padre viudo y está comprometida con el hijo del mecánico local. Su vida parece condenada a la tranquilidad y la monotonía de una ama de casa en los años 50. Sin embargo, cuando Rose viaja a Lisieaux, en Normandía, será entrevistada por un carismático empresario, Louis Echard, que busca secretaria. La entrevista resulta un desastre, pero Rose descubre que posee un don para mecanografiar a gran velocidad. Este hecho despertará el lado más competitivo de Louis, que la obligará a participar en una competición de mecanografía. Sin embargo, la relación entre ambos les tiene reservadas algunas sorpresas.

Turistas (Sightseers): Ben Wheatley dirige esta cinta británica aclamada por la crítica e interpretada por Alice Lowe y Steve Oram, entre otros. Narra la historia de Chris, quien emprende junto a su introvertida novia, Tina, un viaje en caravana a través de las islas británicas. Lo que prometía ser unas placidas vacaciones acaba convirtiéndose en toda una divertida odisea.

15 años y un dia: Película española dirigida por Gracia Querejeta con Maribel Verdú y Tito Valverde, entre otros. Habla sobre Jon, un adolescente conflictivo que, tras ser expulsado del colegio es enviado por su madre a pasar una temporada con su abuelo, ex-militar retirado, en un pueblo de la Costa de la Luz. La relación entre ambos les hará enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos.

Clara no es nombre de mujer: Pepe Carbajo dirige esta cinta interpretada por Jorge Sanz, Miriam Benoit, Juan Dorá, Esmeralda Moya, Jorge Perugorría, Juan Muñoz, Rebeca Badía, Goyo Giménez, Miriam Díaz-Aroca y Pepe Carabias. El protagonista de esta historia es Jorge, un boticario cuarentón y casado con la que fue su novia de la facultad, Ruth. Infeliz con su vida se refugia en sus amigos y en su amada moto. Por otro lado Juan, su sobrino, prepara junto a su novia Ana un viaje de fin de curso a Cuba sin saber que alguien ha emprendido un plan para separarlos.

Inch’Allah: Proyecto franco-canadiense escrito y dirigido por Anaïs Barbeau-Lavalette. Evelyne Brochu, Sabrina Ouazani, Sivan Levy y Yousef Sweid protagonizan la historia de una joven doctora canadiense que atiende a mujeres palestinas embarazadas en un campo de refugiados en Cisjordania. Inmersa en el horror de la guerra tratará de tender puentes entre ambos bandos.

Destacada:

El mensajero (Snitch): Ric Roman Waugh se sitúa tras las cámaras en la última cinta de acción protagonizada por Dwayne Johnson que, con ‘A todo Gas 6‘ acumula dos películas en cartel simultáneamente. En este caso se mete en la piel de John Matthews, padre de un joven que se ve envuelto por accidente en un caso de tráfico de drogas. Con la intención de librar a su hijo de la cárcel, John se ofrece al Gobierno para infiltrarse como confidente en un poderoso cártel de la droga.