Cine y TV

Estrenos de cine: 7 de febrero de 2014

Llega el primer viernes del mes de febrero y eso significa que nuevos estrenos de cine llegan hasta las carteleras. Como cada semana desde blogocio os presentamos algunos de ellos. Hoy tenemos viajes de conocimiento mutuo, mundos fabricados ladrillo a ladrillo y dos formas bien distintas de rebeldía ante la autoridad, una en forma de aspiraciones juveniles y otra como documental a ritmo de punk.

 Póster 'Nebraska'Nebraska: Haber obtenido 5 nominaciones para los Globos de Oro y otras 6 para los Oscars, entre las que se incluyen Mejor Película y Mejor Director, es una excelente tarjeta de presentación para esta cinta dirigida por Alexander Payne y protagonizada por Bruce Dern, Will Forte, June Squibb, Bob Odenkirk, Stacy Keach, Mary Louise Wilson, Rance Howard y Tim Driscoll. Habla sobre Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia que tras recibir un “premio” por correo cree que se ha vuelto rico y obliga a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. La relación entre ambos, rota desde hace varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody, irá tomando un cariz distinto.

Póster 'La lego película'La Lego película: Uno de los juguetes más famosos y clásicos del mundo son los juegos de construcción de Lego. La adquisición de diversas licencias ha hecho que en los últimos años veamos convertidos en figuras de Lego a superhéroes y otros personajes de la literatura o el cine. El salto a la pequeña pantalla de estos juguetes se dio con diversas sagas de videojuegos y series on-line. Ahora Phil Lord y Chris Miller han dado el siguiente paso evolutivo, una película de cine donde todo el amplio universo de Lego se mezcla en una historia de proporciones épicas. La versión original en inglés ha sido doblada por Morgan Freeman, Liam Neeson, Elizabeth Banks, Will Ferrell, Chris Pratt, Alison Brie y Will Arnett. El argumento trata sobre Emmet, una figura Lego totalmente normal que resulta identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Desde entonces se ve envuelto en una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto y en la que deberá frustrar los planes de un malvado tirano.

Póster 'A cualquier precio'A cualquier precio: Ramin Bahrani dirige está película protagonizada por Zac Efron, Dennis Quaid, Kim Dickens, Heather Graham, Clancy Brown, Chelcie Ross y Maika Monroe. Cuenta la historia de un joven que sueña con ser piloto de carreras, pero este sueño es incompatible con lo que se espera de él. Su padre, empresario agricultor de mal carácter, le obliga a hacerse cargo de la empresa familiar, que no pasa por su mejor momento. Sin el apoyo de su familia, el joven deberá plantar cara a sus seres más queridos si quiere decidir por él mismo como vivir su vida.

Póster 'Pussy Riot: Una plegaria punk'Pussy Riot: Una plegaria punk: Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin dirigen este documental basado en los sucesos protagonizados por la banda punk femenina ‘Pussy Riot’. Las jóvenes  interpretaron una “oración punk” en el interior de la catedral más importante de Rusia, acto por el cual fueron arrestadas y juzgadas. La noticia dio la vuelta al mundo y caló hondo en la sociedad rusa. El documental muestra la evolución de estas artistas a activistas políticas  e iconos de la modernidad en su país.