Cine y TV

Estrenos de cine: 7 de marzo de 2014

Llega este primer viernes del mes de marzo con un nuevo número de estrenos de cine que asaltan nuestras salas. Como cada semana desde blogocio os proponemos algunos de ellos. Hoy, espartanos en guerra, perros ganadores del premio nobel, decisiones bélicas y un perdedor en blanco y negro.

Póster '300: El origen de un imperio'300: El origen de un imperio: Noam Murro dirige esta secuela de la espectacular película de Zack Snyder, ‘300’ (2006). Sullivan Stapleton protagoniza la cinta junto a Eva Green, Lena Headey, Rodrigo Santoro, Andrew Pleavin, David Wenham, Hans Matheson y Jack O’Conell. El guión, en el que ha participado Snyder, se basa en la novela gráfica Xerxes de Frank Miller. Continuando con la guerra entre el poderoso ejército persa de Jerjes y las ciudades estado griegas, ahora la lucha se lleva hasta un nuevo campo de batalla: el mar. El general griego Temístocles deberá enfrentarse a las fuerzas invasoras persas, comandadas por la vengativa Artemisia. Sabiendo que la única esperanza de derrotar a la arrolladora armada persa será unir toda Grecia, finalmente Temístocles dirige el ataque que cambiará el curso de la guerra.
Leer más sobre ‘300: EL origen de un imperio’.

Póster 'Las aventuras de Peabody y Sherman'Las aventuras de Peabody y Sherman: El que fuese uno de los directores de ‘El rey león’ (1994), Rob Minkoff, nos trae, ahora de la mano de Dreamworks, esta peculiar cinta de animación basada en el personaje clásico de Jay Ward. El señor Peabody es un perro que, además, es el ser vivo más inteligente del planeta. Galardonado con diversoso honores, decide llevar a cabo algo completamente inédito, adoptar un niño humano. Los problemas que su hijo tiene con una compañera de clase obligan a Peabody a intentar solucionar el embrollo e invitarla a casa. Los problemas surgen cuando su joven invitada descubre el invento más importante, y secreto, del genio canino.

Póster 'Emperador'

Emperador: Cinta bélica dirigida por Peter Webber y protagonizada por Tommy Lee Jones, Matthew Fox, Kaori Momoi, Toshiyuki Nishida, Aaron Jackson, Masatô Ibu, Eriko Hatsune y Takatarô Kataoka. El argumento se basa en la historia real del general Bonner Fellers, quien colaboró con Douglas MacArthur durante la invasión estadounidense de Japón, una vez terminada la Segunda Guerra Mundial. Ambos no estan de acuerdo en que el emperador Hirohito fuera juzgado como criminal de guerra por el Tribunal Penal Militar Internacional para el Lejano Oriente y deberán decidir su destino.

Póster: 'Oh Boy'Oh Boy: Jan Ole Gerster escribe y dirige esta película alemana protagonizada por Tom Schilling, Friederieke Kempter, Marc Hosemann, Katharina Schüttler, Justus von Dohnányi, Michael Gwisdek y Andreas Schröders. Niko Fischer es un soñador treintañero y antihéroe sin solución al que la suerte parece haber dado del todo la espalda. Su novia se ha cansado de sus remoloneos, su padre lo ningunea y su psicólogo acaba de declararle emocionalmente inestable. Ni siquiera puede conseguir, pese a los repetidos intentos, una mísera taza de café con la que sustituir ese alcohol que antes ahogaba sus miedos. El intento de encontrar por fin su sitio en el mundo lo empuja al vagabundeo por la ciudad de Berlín a ritmo de jazz.