Cine y TV

Estrenos de cine: 8 de Agosto de 2014

Ya tenemos aquí un nuevo viernes y eso significa que nuevos estrenos de cine llega a nuestras carteleras. Como cada semana desde Blogocio os presentamos algunos de ellos. Hoy, un cocinero que vuelve a sus raíces, robots alienígenas interminables, dilemas familiares y una mujer que no acepta su tiempo.

Destacada:

ChefChef: Jon Favreau dirige, escribe y protagoniza esta comedia en la que tambien veremos a  Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sofía Vergara, John Leguizamo, Bobby Cannavale, Dustin Hoffman, Oliver Platt y Amy Sedaris. El chef Carl Casper se ve obligado a dejar repentinamente su trabajo en un famoso restaurante de Los Ángeles. El motivo es su controlador dueño, que pretende coartar su integridad creativa. El camino hacia su nueva vida le lleva sorprendentemente hasta Miami, donde se asocia con su ex mujer, su amigo y su hijo para montar un puesto ambulante de comida mejicana. Dentro de esa pequeña caravana que recorre la carretera, el chef Carl se reencuentra con sus raíces y recupera su pasión por la cocina, el entusiasmo por la vida y el amor.

Transformers: La era de la extinciónTransformers: La era de la extinción: Cuarta entrega de las aventuras de los Autobots de nuevo de la mano de Michael Bay. Esta vez el elenco lo componen Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reyor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Victoria Summers, T.J. Miller, Han Geng, Li Bingbing, Brenton Thwaites, Cleo King, Titus Welliver, Teresa Daley y Michael Wong. El argumento nos situa cuatro años después del incidente de Chicago. La humanidad continúa recuperándose del golpe pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. El hombre al frente del proyecto es Joshua Joyce, un arrogante diseñador que cree que los Autobots son “basura tecnológica” y se cree capaz de realizar unos robots infinitamente más avanzados. Mientras tanto Cade Yeager,  un mecánico e inventor, encuentra por casualidad un camión que resulta ser  el mismísimo Optimus Prime, líder de los Autobots. Este increíble descubrimiento traerá malas y buenas consecuencias a su vida.

Mil veces buenas nochesMil veces buenas noches: Cinta noruega escrita y dirigida por Erik Poppe y protagonizada por Juliette Binoche, Nikolaj Coster-Waldau, Maria Doyle Kennedy, Larry Mullen Jr., Mireille Darc, Lauryn Canny, Adrianna Cramer Curtis y Mads Ousdal. La protagonista de esta historia es Rebecca, una de las primeras mujeres reporteras gráficas de guerra del mundo. Mientras fotografía a una terrorista suicida en Kabul, sufre una herida grave que la manda a casa. En ese momento se produce la caída de otra bomba y su marido y sus dos hijas llegan a su límite. Ya no soportan la angustia de pensar que puede pasarle algo y le dan un ultimátum: debe elegir entre su trabajo o su familia.

Shirley: Visions of RealityShirley: Visions of reality: Gustav Deutsch es director y guionista en esta producción austríaca protagonizada por Stephanie Cumming, Christoph Bach, Florentín Groll, Elfriede Irrall y Tom Hanslmaier.  La acción se centra en Shirley, una mujer atractiva, carismática, comprometida y emancipada a la que le hubiese gustado cambiar el curso de la historia a través de su involucración profesional y sociopolítica. La historia se nos presenta a través de trece pinturas de Edward Hopper que cobran vida.