Cine y TV

Estrenos de cine: 9 de agosto de 2013.

Por fin es viernes y ya sabéis lo que eso significa: nuevos estrenos en las carteleras de cine. Como cada semana desde blogocio os presentamos algunos de ellos. Hoy oferta variada: Robots gigantes, agentes secretos jubilados, un pintor, algo de cine japonés y un documental.

Destacada:

Poster 'Pacific Rim'Pacific Rim: Guillermo del Toro dirige y co-escribe esta espectacular cinta de ciencia ficción intyerpretada por Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, Clifton Collins Jr., Ron Perlman, Idris Elba, Charlie Day, Rob Kazinsky, Max Martini y Burn Gorman. En ‘Pacific Rim’ la humanidad se ve obligada a enfrentarse a los Kaiju, unas criaturas monstruosas que empiezan a surgir del fondo del mar. Para combatirlos, se crean los Jaegers, unos robots gigantes controlados simultáneamente por dos pilotos, cuyas mentes están conectadas a través de un puente neuronal. Pero esta ofensiva fracasa y, al borde de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad se ven obligadas a recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto y una novata sin experiencia. Juntos representan la última esperanza de la humanidad frente al apocalipsis.

Poster 'Red 2'Red 2: Secuela de la película de 2010,  Dean Parisot dirige a Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren, Mary-Louise Parker, Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins, Byung-Hung Lee, Brian Cox, Neal McDonough y David Theelis es esta nueva entrega. Ahora el ex-agente de operaciones encubiertas de la CIA, Frank Moses vuelve a reunir a su equipo de agentes retirados para buscar un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder saldrán a su paso con la intención de hacerse con el arma.

Poster 'Renoir'Renoir: Cinta francesa dirigida y co-escrita por Gilles Bourdos con Michel Bouquet, Christa Theret, Vincent Rottiers, Thomas Doret y Romane Bohringer. Este biopic se ambienta en 1915 cuando un Auguste Renoir, en sus últimos años de vida, se atormenta por la pérdida de su esposa, la enfermedad y las noticias que llegan del frente, donde combate su hijo. Sin embargo, el pintor siente una nueva energía cuando la bellísima Andrée entra en su vida y se convierte en su última modelo. Cuando Jean Renoir regresa a casa para reponerse de la guerra también cae bajo el encanto de la joven pelirroja y empieza a desarrollarse como  gran cineasta.

Poster 'About the Pink Sky'About the Pink Sky: Keiichi Kobayashi dirige y escribe esta cinta japonesa protagonizada por Ai IKeda, Ena Koshino, Reiko Fujiwara, Tsubasa Takayama y Hakusyu Togesuan. Cuenta la historia de Izumi, una adolescente que encuentra en la calle una cartera con 300.000 yenes, pero en lugar de devolverlos decide prestar gran parte del dinero a un conocido para salvar su negocio. Cuando devuelve la cartera a su dueño, un joven bien posicionado llamado Koki, este la obliga como compensación por quedarse el dinero a crear un periódico en el que haya sólo buenas noticias para un amigo convaleciente en el hospital. Esto hará a Izumi cambia la perspectiva desde la que mira el mundo.

Poster 'Kanimambo'Kanimambo: Este documental español ha sido escrito y dirigido simultáneamente por Abdelatif Hwidar, Carla Subirana y Adán Aliaga. La palabra “Kanimambo” significa “gracias” en la lengua Shangana de Mozambique. Influenciados por episodios como la Guerra Civil, la guerra de la independencia y la pobreza y enfermedad, los habitantes de esas tierras son hombres y mujeres convertidos en héroes de lo cotidiano, cuyo único objetivo es conseguir una vida mejor.