Cine y TV

Estrenos de cine: 9 de mayo de 2014

Llega un nuevo viernes y este viene cargado de estrenos de cine. Como cada semana desde blogocio os presentamos algunos de ellos. Hoy, vecinos que incordian, padres que se dedican a asesinar para el gobierno, hermanas en un lío y soldados biónicos.

Póster 'malditos vecinos'Malditos vecinos: Nicholas Stoller dirige esta comedia interpretada por Seth Rogen, Rose Byrne, Zac Efron, Dave Franco, Christopher Mintz-Plasse y Lisa Kudrow. La película arranca cuando un hombre que vive apaciblemente con su mujer y su hija se dá cuenta de que comparte vecindario con la casa de una desmadrada hermandad juvenil. A partir de ese momento dará inicio una rivalidad entre él y el joven líder de la hermandad, en la que ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Una lucha sin cuartel que solo puede tener un vencedor a menos que logren acercar posturas. Se trata de la contraposición de dos formas de entender la vida,  el descaro rebelde de la juventud contra la vida acomodada de la media edad.

póster 'Tres días para matar'3 días para matar: Cinta de acción dirigida por Joseph McGinty Nichol (alias McG) e interpretada por Kevin Costner, Amber Heard, Hailee Steinfeld, Connie Nielsen, Richard Sammel, Eriq Ebouaney y Bruno Ricci. Basada en un argumento de Luc Besson, cuenta la historia de Ethan Renner, un peligroso espía internacional. Por fin ha decidido renunciar a su arriesgada vida para poder dedicarle más tiempo a su esposa e hija, a las cuales ha mantenido deliberadamente apartadas para evitar que corrieran peligro. Ahora su mujer se ha marchado de la ciudad y le ha encargado cuidar de su hija adolescente por primera vez en diez años. El problema es que, antes de que le dejan marcharse, el Gobierno quiere que complete una última misión: dar caza al terrorista más despiadado del mundo.

Póster 'Los ojos amarillos de los cocodrilos'Los ojos amarillos de los cocodrilos: Adaptación de la popular novela de Katherine Pancol. Cécile Telerman dirige esta producción francesa protagonizada por Julie Depardieu, Emmanuelle Béart, Patrick Bruel, Alice Isaaz, Jacques Weber, Karole Rocher, Edith Scob, Samuel Le Bihan, Quim Gutiérrez y Jana Bittnerova. Las protagonistas de esta historia son dos hermanas completamente distintas: Joséphine es historiadora y especialista en el siglo XII, divorciada y enfrentada a las dificultades de la vida. Iris es arrebatadoramente bella, adinerada y con una vida de mujer florero simple y vacía. Durante un evento social, Iris presume de estar escribiendo una novela, algo que es totalmente falso. Sin poder escapar de su mentira, recurrirá a su hermana Joséphine para que se la escriba, a cambio de cubrir las deudas que le ha dejado su marido a la fuga. Lo que ellas no saben es que el éxito del libro cambiará para siempre su relación y transformará radicalmente las vidas de quienes les rodean.

Póster 'The machine'The machine: Caradog W. James escribe y dirige esta cintra británica protagonizada por Toby Stephens, Caity Lotz, Denis Lawson, Sam Hazeldine, Pooneh Hajimohammadi, John Paul McLeod, Helen Griffin, Siwan Morris, Nicola Reynolds y Jade Croot. Esta cinta de ciencia ficción nos sitúa en un  contexto de segunda Guerra Fría, en el que el Reino Unido busca un arma que le permita ganar la guerra: un soldado androide. El brillante programador Vincent McCarthy elaborará la máquina perfecta: La simulación de una mujer bella y a la vez peligrosa que será la clave para terminar con la guerra. Sin embargo, el programador no contó con algo que cambiará todos los planes.