Cine y TV

Estrenos de la Semana 06/09/07

  • Requiem: Inspirada en hechos reales, es la historia de una joven universitaria que comienza a escuchar voces. Convencida de estar poseída, recurre a un cura para que la exorcice.
  • La velocidad funda el olvido: Olmo (Nicolás Mateo), un joven de 24 años, habita un mundo fuera de la realidad construido por la obsesión de su padre (Luis Luque) que acumula, archiva y clasifica todo tipo de objetos sin un sentido aparente. Pero la presencia lejana de su madre moverá los hilos en una dirección sorprendente. Un relato fascinante y conmovedor sobre la identidad, la memoria y el olvido.
  • La soledad: Miguel (45) vive en Buenos Aires. Dolores, su pareja, lo abandonó. En la depresión, en plena calle, deja todo y mientras camina decide volver al inicio. Por ello viaja a un pequeño pueblo del norte, donde conoció a Dolores y donde también vive su mejor amigo, Enrique. Ya en el pueblo, de noche, escucha gemidos de dolor en la casa vecina; al acercarse, encuentra a Lucy (13) a punto de parir. Soledad nace con problemas y la única posibilidad es operarla en otra ciudad. Enrique lo convence; él la llevará a operarse y Miguel buscará al padre de Soledad en Paraguay.
  • 1 peso, 1 dólar: Ricardo Tattarelli lleva 22 años trabajando para E.N.E.M.A S.A., empresa estatal de energía en vías de privatización. Con el apoyo de Vivi (su mujer), Ricardo toma el retiro. Su ambición se desenfrena y cegado por su ego, decide poner su propio negocio. En la pizzería “Gran Ricardo” se presentan distintos acontecimientos divertidos y un disparatado desfile de auténticos personajes de barrio, representados por un elenco notable. Un peso un dólar, es una postal argentina de los 90!
  • Licencia para casarse: Ben Murphy y Sadie Jones, se han comprometido recientemente y están deseosos de casarse y vivir felices para siempre. El problema es que la iglesia de la familia de Sadie, St. Augustine, está a cargo del reverendo Frank, que no bendecirá la unión de Ben y Sadie hasta que superen su patentado e “infalible” curso de preparación al matrimonio. El riguroso método del reverendo Frank, que consiste en extravagantes clases, descabellados deberes para hacer en casa y una cierta y descarada invasión de la privacidad, pone a prueba la relación de Ben y Sadie.
  • El niño de barro: Buenos Aires, 1912. Una serie de brutales asesinatos a menores se propaga por la ciudad. Un niño de 10 años, esconde un secreto: a veces su mente le conduce a un oscuro lugar de la memoria en donde es testigo de los asesinatos. Al descubrirse su secreto muchos creerán que es el asesino. Estela, su madre, con el apoyo del forense de la policía, el Dr. Soria, tratan de encontrar una explicación racional a las visiones y así minar el escepticismo del Comisario Petrie. Pero los asesinatos siguen ocurriendo….Y el caos termina por adueñarse de la situación.
  • Mujer de lujo: Jean es un tímido camarero de un gran hotel que se hace pasar por multimillonario ante Irène, una bella cazafortunas. Ella le rechaza en cuanto descubre quién es en realidad, pero Jean, enamorado de ella, se lanza en su búsqueda hasta encontrarla en la Costa Azul. Pronto, al verse arruinado, Jean decide adoptar el estilo de vida de su amada y se instala como hombre de compañía en un magnífico palacio. Su nueva ocupación le acerca a Irène, que termina aceptando su presencia y dándole consejos. Sin darse cuenta, Irène se encariña cada vez más con él…
  • Premonición: La vida de Linda Hanson (Sandra Bullock) es perfecta hasta que recibe una devastadora noticia: su marido Jim (Julian McMahon) ha fallecido en un accidente de coche. Al despertarse a la mañana siguiente, Linda descubre que su marido sigue vivo. En un principio, Linda cree que el accidente ha debido de ser una pesadilla; hasta que ocurre de nuevo. Algunos días Jim sigue a su lado cuando se despierta, pero otros debe enfrentarse a la realidad de haberse quedado viuda. Por alguna razón inexplicable, los días están desordenados.
Etiquetas:
  • http://scopofilias.blogspot.com Scopofilica

    Hace rato que estoy esperando “el niño de barro”!!
    Sin verla, creo que ya es “la pelicula de la semana”