Cine y TV

Estrenos de la Semana 09/08/07

  • Tocar el cielo 
  • Molière: Relata un tiempo en la vida del celebre dramaturgo frances Molière, en particular los sucesos que acontecieron antes de que este se volviera famoso.
  • Invisible: Un adolescente es atacado y dado por muerto, pero no muere realmente, sino que se vuelve invisible y su espíritu queda como en un “limbo”. Si no quiere morir definitivamente, deberá encontrar su cuerpo antes de que sea demasiado tarde. La única persona que puede ayudarlo es justamente la chica que lo ha atacado.
  • Hairspray: Tracy Turnblad, una chica gordita, con un peinado grandote y un corazón aún más grande, tiene una sola pasión: bailar. Su sueño es participar en el programa televisivo “The Corny Collins Show,” que es la mayor fiesta de baile de Baltimore. Tracy parece la elección obvia para el programa, excepto por un problema no tan pequeño, ella no encaja. Su gran cuerpo siempre la aisló del resto de los jóvenes, su madre, quien también tiene sobrepeso, la sobreprotege demasiado, Edna. Eso no detiene a Tracy porque si hay una cosa que sabe la muchacha, es que ella nació para bailar. Su padre, Wilbur le dice, “Hazlo! Tienes que pensar en grande para ser grande.”
  • Hacer patria: En la década del ’20, un judío como tantos parte de algún puerto de Europa junto a su familia con la esperanza de encontrar en la pampa bonaerense el porvenir de su ilusión. Sus hijos, y los hijos de sus hijos, la familia que lo sucede, desarrollarán su vida en la Argentina con la caracterización humanista de sus integrantes. Compartiendo la devoción por el origen de su identidad, por el país donde viven y la pasión por cada una de las actividades que los acompañan hasta hoy. Entonces un director de cine decide desandar ese camino. Construir un documental de exploración buscando conocer y comprender ese viaje, la aventura de sus abuelos y de sus padres.
Etiquetas: