Cine y TV

Estrenos de la Semana 20/09/07

Éstas son las películas que llegan a las salas argentinas el jueves 20 de Setiembre:

  • Sicko: amado y odiado por el gobierno estadounidense, Michael Moore no le da respiro a George Bush desde hace años. Primero fue Bowling for Columbine, luego Fahrenheit 9/11, y esta ves Sicko: una crítica muy directa a los servicios de salud de EEUU.
    Moore tapó su espalda con éste documental al hacer varias copias del crudo filmado, enviándolas a distintas partes del mundo ante cualquier problema que tuviese. Con una denuncia legal a cuestas por haber violado el bloqueo con Cuba, Moore nos lleva a dicha isla para comparar el servicio de hospitales con los estadounidenses.
  • ¿De quien es el portaligas?: No puedo creer que le hayan puesto ese nombre. dirigido por Fito Paez, es una película coral que cuenta la historia de tres amigas a lo largo del tiempo y como van cambiando con el pasar de los años. Actúan Julieta Cardinali, Romina Ricci y Leonora Balcarce.
  • Yo los declaro marido y… Larry: si prometía poco el póster de la película, menos ahora con los puntos suspensivos picarones de la traducción al castellano. Protagonizado por Adam Sandler y Jessica Biel. Dos bomberos hombres deciden casarse para cobrar el subsidio que les da el Estado.
  • La cáscara: Film uruguayo dirigido por Carlos Ameglio y protagonizado por Juan Manuel Alari y cuenta la historia de un publicista y los problemas que hereda al morirse su jefe, quien se lleva a la tumba la próxima gran idea publicitaria.
Etiquetas: