Cine y TV

Estrenos de la semana (21/8)

Estrenos de la semana (21/8)

Se renueva la cartelera con cinco títulos nuevos: dos dramas, dos comedias y una de acción. La curiosidad: todas películas extrangeras y bastante coproducción.

ONG-BAK 2: LA LEYENDA DEL REY ELEFANTE: Un film proveniente de Tailandia que se enmarca dentro de un género muy propio de la cinematografía oriental, el de las artes marciales. “Ong-bak 2″ narra la historia de un niño que debe aprender el arte de la guerra para poder sobrevivir y de ese modo se convierte en un valiente guerrero.

AntichristANTICHRIST: El maestro danés Lars Von Trier vuelve a la carga con este film protagonizado por Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg. Una pareja con problemas se retira a la tranquilidad de una casa apartada en el medio de un bosque. Lejos de encontrar armonía y tranquilidad ambos verán que la indiferencia de la naturaleza es un catalizador de los conflictos que puede exacerbar el clima beligerante. Una coproducción entre Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Suecia y Polonia.

Dot.comDOT.COM: Otra coproducción entre varios países (Portugal, España, Irlanda, Reino Unido y Brasil). Esta comedia narra la historia de Pedro, que espera con ansias su traslado desde una pequeña ciudad de Portugal a Lisboa. En tanto le surge un gran inconveniente: una multinacional amenaza con entablarle una demanda por medio millón de euros por una página en internet que tiene. El asunto es que el sitio pertenece a la asociación del pueblo quien intenta sacar provecho de la situación generando un ambiente de complicaciones para Pedro.

El mundo de los perdidosEL MUNDO DE LOS PERDIDOS: Esta comedia narra las desventuras de un trío de científicos que se ven atrapados por un vórtice espacio-temporal y que los envía a la era de los dinosaurios en donde se verán cara a cara con estos animales de instinto voraz. Para combatirlos solamente cuentan con su genio y con un primate llamado Chaka. Con Will Ferrell.

La vida ante sus ojosLA VIDA ANTE SUS OJOS: Un drama donde el pasado atormenta a Diana, una mujer que en su adolescencia presenció una matanza en la escuela a la que asistía. Los fantasmas de la violencia y el vínculo con una vieja amiga comienzan a despuntar en su presente atosigando su vida.

La semana que viene, más estrenos.

Imágenes: asianfilmreviews, blogdecine, asminhasimagens y notasdecine.