Cine y TV

Estrenos de Oscar

image

A poco más de un mes para que se celebre la ceremonia de los premios Oscar, que tendrá lugar el 24 de febrero, en nuestro país aún nos queda por ver alguna de las cintas que competirán por la ansiada estatuilla. Precisamente hoy llegan a nuestros cines dos de esas películas, firmadas además por grandes directores: Lincolnde Steven SpielbergDjango Unchained, de Quentin Tarantino.

La cinta de Spielberg parte como clara favorita para los Oscar, ya que recibió doce nominaciones, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actor, Daniel Day-Lewis. El intérprete consigue darle vida magistralmente al presidente que consiguió abolir la esclavitud en el período más sangrante de la historia de Estados Unidos.

Spielberg lleva años tras este proyecto, y en él ha puesto toda su alma. El resultado, una película que, aunque algo larga y a veces confusa para los profanos en la historia de América, es conmovedora y poderosa.

Por su parte, Django Unchained, consiguió cinco nominaciones, entre las que se incluyen mejor película y mejor actor de reparto para Cristoph Waltz. Tarantino, no obstante, se queda fuera de la candidatura a mejor director. La película es un homenaje al Spaghetti Westernun guiño a los grandes Sergio Leone o Corbucci.

Django (Jamie Foxx) es un esclavo negro con muchas cuentas pendientes pero cubierto por cadenas que le impedirán saldarlas. Hasta que se cruce con un peculiar personaje, el Doctor Schultz (Cristoph Waltz), que le permitirá retomar las riendas de su odio y su vida.

No todos los viernes llegan a la cartelera estrenos dignos de un (o quizá varios) Oscar, así que, no dejéis de ir al cine este fin de semana, cita casi obligada.