Música y Teatro

Estudios Abbey Road salen a la venta

Abbey Road for sale. Podría tratarse de una combinación de los títulos de dos discos de los Beatles, pero lamentablemente es la actualidad que le toca vivir a los legendarios estudios de grabación donde los Fab Four grabaron la gran mayoría de sus canciones.

Es que el actual dueño de los estudios, la compañía discográfica EMI necesita una fuerte inyección de dinero para cubrir parte de la deuda asumida por el fondo de capital riesgo Terra Firma, que la adquirió en 2007.

Los estudios de grabación ubicados en el número 3 de Abbey Road fueron adquiridos por EMI en 1929 y durante todos los años siguientes albergaron las sesiones de grabaciones de prestigiosos músicos tales como Edward Elgar con la orquesta sinfónica de Londres, Pink Floyd, Radiohead, Manic Street Preachers, Travis, Blur y,obviamente, los mismísimos Beatles que decidieron llamar a su último disco como la calle.

Sucede que con el avance de las tecnologías portátiles y los precios de mercado más accesibles de otros estudios de grabación, Abbey Road se ha convertido en uno de los lugares más caros para grabar. “Nos encontramos con un legado cultural muy costoso. Si un artista acude a su sello discográfico y le pide que le graben en Abbey Road, van a recibirle con una carcajada“, afirma un abogado conocedor del sector.

No obstante, los estudios Abbey Road siguen siendo muy valorados por poder albergar a una orquesta entera como sucediera en ocasión de la grabación de las bandas sonoras de las sagas “Harry Potter” y “El señor de los anillos”.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: http://fernandovazquez.es/blog/?m=200908