Cine y TV

Eurovisión: Freaks, no; Soraya, sí

Eurovision Freaks No Soraya SiEurovisión deja atrás su periodo freak (que nos hizo conocer al austriaco Alf Poier – un clown delirante-, Dustin, el pavo que defendió la rica tradición musical irlandesa, y nuestro Rodolfo Chikilicuatre – quien aún no sabemos sin nos hizo un  favor o todo lo contrario), y vuelve a los tiempos más sosegados de la balada romántica y los nombres reconocibles. O al menos eso se desprende de un vistazo a los nombres y estilos de los 32 participantes confirmados para la gran final, el 16 de mayo, en Moscú.

Afín a este regreso a las bases melódicas, España ha seleccionado a la extremeña Soraya, declarada “eurofan” y artífice de una línea más cercana a Operación Triunfo. Su título a defender: La noche es para mí, una movida pieza con reminicencias arábigas y mucho punchi-punchi:

httpv://www.youtube.com/watch?v=J3t_F4GGkkQ

Sus amuletos: una bandera extremeña y ropa interior negra, como las ha llevado en todas sus actuaciones memorables.

Le deseamos la mejor de las suertes a esta competidora empedernida (ganó el segundo lugar en Operación Triunfo y en ¡Mira quién baila! ), a cuyo entusiamo las bajas audiencias de las eliminatoriasd de Eurovisión no hicieron mella.

Fuente | El Heraldo

  • http://pollofritogonzalo.blogspot.com Gonzalo

    ERA evidente que Soraya era un “caballo” ganador en esa alocada carrera por la nominación para “Urovisión”. NO sabemos cuántos telediarios le queda aún a Eurovisión, de momento aguanta, pero el caso es que este año, pues, mandamos a representarnos a una artista nacida de “la nada”, creada a si misma , con personalidad, con arte, y lo mejor para un cacereño como yo: orgullosa de su Extremadura natal.

    p’lante soraya!