Libros

Eva Gabrielsson publicará sus memorias en enero

De seguro muchos seguidores de Stieg Larsson están esperando aún la cuarta novela de la saga Millenium que es objeto de disputa entre la familia del escritor y su viuda, Eva Gabrielsson. Mientras tanto, la mujer del escritor sueco prepara sus memorias que serán publicadas en enero.

“Millenium, Stieg y yo” será el nombre del libro de memorias que Gabrielsson publicará a través de la editorial Actes Sud. En él, la autora anticipa que contará los pormenores del enfrentamiento que mantiene con el padre y el hermano de Stieg Larsson por los derechos de autor de las obras de este último.

El portavoz de la editorial asegura sobre el libro: “Las memorias cuentan un poco el conflicto, pero sobre todo su trabajo (de Larsson) como periodista contra los fascistas. Es un libro que servirá para conocer quién era”. En principio se publicará en Francia y probablemente luego en Noruega, aunque de momento no se espera que el libro sea traducido al español o al inglés.

Según un amigo de Stieg Larsson, la publicación de las memorias de Gabrielsson podrían ser un obstáculo para que la familia del escritor (que tiene los derechos de su obra) publique la cuarta e inacabada parte de la saga Millenium.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: spannings