Cine y TV

Evo no quiere ni violencia ni culebrones

Durante un acto en la capital de su país, el presidente boliviano Evo Morales se mostró criticó con las películas violentas y con los culebrones. De hecho, les dio trato de materiales nocivos para la población, pues los define como generadores de “violencia”, de “divorcios e infidelidades” e “inseguridad ciudadana”.

En la celebración de un acto en el que se discutían medidas para mejorar la inseguridad ciudadana, Evo Morales tuvo duras palabras contra los filmes violentos y las telenovelas que se ven en su país (mexicanas, colombianas y brasileñas): “Si hay divorcios es por culpa de las novelas, casi estoy convencido”, afirmó el mandatario.

“Por culpa de las novelas, hombres y mujeres nos ponemos cuernos. He llegado a esa conclusión. ¿Cómo cambiamos eso ahora? Son temas estructurales que nunca hemos debatido”.

Y añadió: “Otro problema es la televisión: esas películas de violencia, de terrorismo (…) eso nos trae violencia”.(…) “Mi planteamiento, aunque me silben, es que hay que acabar con esas películas de violencia, de terrorismo, que traen problemas en la familia.”

Fuente | La Jornada