Eventos

Explosión de luz y color en Blanes

Fireworks

El otro día os recomendaba visitar el famoso Jardín Botánico Marimurtra de Blanes, pues ahora os propongo otra razón de peso para escaparse unos días por la Costa Brava este verano. Se trata del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales que tiene lugar en Blanes entre el 24 y 27 de julio. Este año es ya la 43º Edición de este Concurso y participarán pirotecnias de Canadá, Italia, Madrid y Granada.

Coincide, como siempre, con la Fiesta Mayor de Blanes en honor a su patrona, Santa Anna, y el pueblo ofrece un variado programa de actividades para todos los públicos, llenándose sus calles de animación y alegría.

Lo suyo sería estar alojados en algún hotel o apartamento de Blanes durante esta semana, puesto que acceder a un buen sitio para ver perfectamente el espectáculo de los fuegos artificiales se hace difícil. Y es que el pueblo se llena de público que ya desde tempranas horas va llenando las playas y los mejores lugares para no perderse ni un detalle de la exhibición de luces y colores (los fuegos se lanzan desde la roca Sa Palomera, en el mar). Se calcula una afluencia de más de un millón de personas, más o menos como cada año, y es que se trata de un espectáculo que por el número de visitantes que atrae, se podría comparar a las Fallas de Valencia o a los Sanfermines en Pamplona. Así que ya veis que no os exagero si os aconsejo alojaros directamente en Blanes durante estos días.

Si no vais a estar hospedados en Blanes, lo mejor sería entonces llegar por la mañana y pasar el día allí, se puede aprovechar para visitar el Jardín Botánico, descansar en la playa de S’Abanell o en Cala Bona, comer en alguno de sus restaurantes, subir al Castillo de Sant Joan, etc. Pensad que los accesos al centro del pueblo se cortan unas horas antes de empezar los fuegos.

Realmente vale la pena contemplar esos dibujos de colores que iluminan el cielo de Blanes, este Concurso Internacional está considerado como uno de los mejores espectáculos de Europa. Incluso a nivel de seguridad en eventos pirotécnicos, Blanes cuenta con uno de los mejores planes de organización y seguridad.

Espero que os animéis este año a venir a la Costa Brava durante la última semana de julio y que no os perdáis este extraordinario espectáculo de fuego, luz y color.