EventosLibros

Expomanga, invasión de comic oriental en Madrid

Concursos de disfraces y de karaoke, conciertos, desfiles, videojuegos y grandes dibujantes españoles de manga. Podría ser una imagen bastante normal en cualquier lugar de Japón, pero sin embargo sucede en Madrid. Es que la capital española alberga desde el 30 de abril a la feria Expomanga y hasta este domingo, donde se dan cita todos los componentes culturales de este particular fenómeno del comic oriental.

La mayoría de los salones de cómic se gastan el presupuesto en traer a una o dos estrellas internacionales, pero nosotros este año queremos reivindicar a los autores españoles y la enorme calidad de su trabajo” asegura Paula Acevedo, responsable de la feria, a propósito de la presencia de grandes dibujantes españoles del género.

Expomanga llega como una oportunidad de acercamiento para aquellos jóvenes lectores que quieren iniciarse en el género, pero también para quienes ya son unos verdaderos fanáticos del dibujo oriental. Este año las cuatro exposiciones principales están dedicadas a “New Moon” de Luis Royo, al fanzine “Dragon fall”, a la autora Enkaru (pseudónimo de la alicantina Encar Robles) y a los primeros avances del proyecto “Línea Gaijin”.

Expomanga se lleva a cabo en el pabellón “La Pipa” de la madrileña Casa de Campo.

Fuente: larioja | Imagen: nortecastilla