Libros

El Códice Calixtino se podrá ver hasta en Santiago hasta el jueves

Tal vez muchos hayan oído nombra al Códice Calixtino en los últimos tiempos. Este antiguo manuscrito fue robado de la Catedral de Santiago de Compostela el año pasado y encontrado este año en la casa de un ex trabajador de dicha iglesia. El preciado libro volverá a salir de la Catedral para permanecer en una exposición en el museo da Cidade da Cultura durante 3 meses.

En exposición hasta el jueves

La semana pasada se dio a conocer la noticia de que el Códice Calixtino iba a estar fuera de la Catedral de Santiago de Compostela durante 3 meses, periodo durante el cuál formará parte de una exposición en el Museo da Cidade da Cultura que comenzará en octubre y en la cual se podrán ver unos 12 códices en total.

El libro, que está actualmente en exposición en la Catedral, se iba a poder ver solamente hasta hoy antes de partir hacia la exposición, sin embargo, “debido a la gran afluencia de público durante las dos primeras jornadas” el arzobispado de Santiago decidió prolongar su exposición hasta el próximo jueves. A partir de ese día será sustituido después por una copia facsímil.

El Códice robado y encontrado

A mediados de 2011 el preciado libro desapareció de la Catedral de Santiago de Compostela y no se supo de él hasta mediados de este año. Una investigación policial logró rastrear el Códice hasta la casa de un ex electricista de la Catedral que lo había robado como venganza luego de que lo despidieran de su trabajo en la iglesia.

Foto: Captura de elmundo.es