Arte

Exposición sobre Manhattan en el Museo Reina Sofía

Para amantes de la fotografía y de la Gran Manzana, llega una exposición al Museo Reina Sofía para no perderse. Se trata de “Manhattan, uso mixto. Fotografías y otras prácticas artísticas desde 1970 al presente”, una exhibición de fotografías, audiovisuales e instalaciones sobre la ciudad que nunca duerme.

Nueva York es una de esas ciudades con impronta propia. Caminar por sus calles, andar en sus subterráneos y detenerse en cada esquina a apreciar el paisaje urbano son actividades obligadas si uno se encuentra en la ciudad para presenciar la magnitud de una metrópoli como esta. Pero si no tenemos la suerte de poder verla en persona, al menos podemos tener una gran percepción de lo que emana esta ciudad a través de esta muestra.

“Manhattan, uso mixto” comienza este jueves y estará en el Museo Reina Sofía hasta el 27 de septiembre. Es una sección del festival PHotoespaña 2010 y cuenta con más de 400 fotografías de la ciudad captadas por célebres fotógrafos de la talla de Thomas Struth, Bernd y Hilla Becher y Zoe Leonard en la que también habrá películas y videoinstalaciones.

Fuente: adn | Imagen: stevehyde