Arte

Exposición sobre la Vanguardia aplicada llega a Madrid

La obra de varios artistas que integraron la denominada Vanguardia aplicada se podrá ver hasta principio de julio en la Fundación Juan March de Madrid. Se trata de una exposición donde se puede apreciar el impacto de las vanguardias en la sociedad en el final del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.

La vanguardia aplicada (1890-1950)” es el nombre de la exposición que se puede ver en la Fundación Juan March. Allí habrá alrededor de unas 700 obras de unos 250 artistas (entre ellos los rusos El Lissitzky y el húngaro Lászlò Moholy-Nagy) de diferentes disciplinas y en diferentes formatos: carteles, libros, revistas, postales, folletos, etc.

Se trata de un recorrido visual por el impacto de las manifestaciones artísticas de vanguardia en las sociedades donde funcionaron como vehículo de propaganda política e ideológica: se ve su influencia en la publicidad, los medios de comunicación, la arquitectura del momento y el diseño urbanístico.

La mayoría de las obras provienen de la colección de la estadounidense Merrill C. Berman y de la del santanderino José María Lafuente. Además de los artistas mencionados, se pueden ver obras de los futuristas Fortunato Depero, Filippo Tommaso Marinett, el expresionista Oskar Kokoschka y los constructivistas soviéticos Liubov Popova y Aleksandr Rodchenko.

“La vanguardia aplicada (1890-1950)” se puede ver en la Fundación Juan March (Castelló, 77, la estación de metro más cercana es Núñez de Balboa de las líneas 5 y 9) hasta el 1 de julio. Las sesiones son de lunes a sábados, de 11.00 a 20.00, y los domingos y festivos, de 10.00 a 14.00. La entrada es gratuita.

  • http://www.marblecleaningmiami.net/ removing stains from marble Mi

    thanks for sharing the post.