Cine y TV

Extraño pero Original Documental: The People vs. George Lucas

People Vs Lucas01
Ahi está la idea del millón de dólares, y la tubieron Alexandre Philippe (director) y Vanessa Philippe (productora). El Título de éste documental creo yo que lo describe y explica todo. La idea es recopilar entrevistas de fanáticos de Star Wars dando su opinión sobre la desastrosa pre saga que a tantos les gustó y a tantos otros más les pareció lo peor del cine.
Supongamos por un segundo que en vez de estar hablando de un director de cine, estamos hablando de U2, la banda. Supongamos que después de toda su carrera musical prolífera, manteniendo su estilo original, de repente sacan un disco de folklore, cantando La Vidalita, o de cumbia, cantando una de Los Pibes Chorros.¿Acaso los fanáticos acérrimos no se sentirían un poco ofendidos y defraudados?.
People Vs Lucas02
Yo estube allí cuando el Episodio I se estrenó, y la sensación de haber terminado de ver algo que no esperaba ver, me hizo temer que los capítulos subsiguientes iban a ser igual. Con el Episodio II el nivel de indignación ya llegó al punto máximo, y al Episodio III ni me jugué a gastar dinero para ir a verla al cine, la alquilé en DVD, y solo llegué a ver la mitad, ya que la vergüenza de lo que estaba viendo no me dejó llegar al final.
Aquí entre nosotros, de entre todos ustedes que nos leen y que deben ser bastante cinéfilos, ¿realmente les gustó el Episodio I, II y III?, ¿les gustó The Clone Wars, el dibujo animado?, ¿les despierta cierta expectativa la próxima serie de tv en 3D The Clone Wars?, ¿Realmente ustedes creen que George Lucas piensa en contentar a sus fanáticos seguidores?.
En serio, quiero sus opiniones. ¿A Favor o en contra de George Lucas?.
PD: Si les interesa, aunque no se si aceptarán personas de habla hispana, en la página oficial buscan fanáticos para las entrevistas, así que si quieren probar pueden entrar aquí.
Via: Slashfilms

  • http://ebdr.com.ar Rodolfo

    Creo que SW marcó hitos, por allá en los 70/80’s. El hecho de ver tanta ficción, probablemente causó sensaciones cinéfilas nuevas. Pero cuando se quisieron trasladar esas sensaciones al siglo XXI, con la “nueva trilogía”, se fue todo al tacho, porque se perdió la escencia “clase B” que tenían antes: todo se modernizó, el presupuesto fue enorme, la gama de actores también. Fijate que Han Solo lanzó la carrera de H. Ford (bah… no “lanzó”, sino que popularizó). Pero en las nuevas, ¿quién fue lanzado? Hayden nosecuanto no es GUAU famoso hoy en día. Y sé que no tiene nada que la fama con la calidad, pero en este caso, tiene algo que ver.
    Confieso por mi parte, que ni loco hubiera ido al cine a ver lo nuevo. Cuando lo agarraba en Cine Canal, perfecto. Y es que por allá cuando tenía 10 o 12 años, tuve la suerte de ver las tres primeras, y pese a que ya se habían lanzado cosas más “lindas”, el hecho de ver a Luke yendo a las chapas para escapar de la estrella oscura, era asombroso. Ahora, ver a Darth Maul, ese bicho pintarrajeado de rojo, no causaba un gran efecto. SIN EMBARGO, cuando pude ver el 3er episodio, me entuciasmé, dado a que ver el cambio hacia Vader, me causó interés (la escena del sufrimiento en el magma, no tiene precio, pese a que parezca sobreactuada)
    Asi que, para finalizar, creo que las cosas no se dan porque si. Si los episodios se hubieran hecho con menor diferencia que los originales (ya sea en el tiempo, o en la calidad gráfica) quizás hubieran tenido la misma recepción que ahora, más mala que buena… La concepción también pudo haber cambiado, si se los hubiera hecho en orden, pero eso es otro tema (el hecho de conocer a Vader, con el primer episodio, le resta 50 de los 100 puntos, por dar un ejemplo). Pero son cosas que nunca sabremos con certeza… Y que espero no saber (o sea, que no se haga más porquería… que dejen descansar a Yoda en paz y en los muñequitos :D )
    Nos vemos!

  • http://lrvisual.net/blog esty

    Comparemoslo con Indiana Jones. Despues de mucho tiempo…¿tendrá el mismo encanto?la misma narrativa? captará el mismo interes en la gente? llenara las expectativas de todos? Yo creo que si. Ya que es Spielberg el que esta al mando. En StarWars, Lucas trató de ser el hombre orquesta y no llego. Recordemos que El Imperio Contraataca y el Regreso del Jedi fueron dirigidas por otros directores.

  • http://ebdr.com.ar Rodolfo

    Obvio… Nadie puede ser el hombre orquesta… Salvo Homero Simpson… Pero bueno… Es animado…
    Nos vemos!

  • http://lrvisual.net/blog esty

    Yo tengo la opinión, de que mientras sea más de lo mismo, mejor. Y con las tres nuevas faltó el “más de lo mismo”, reemplazado por “hagamos todo nuevo, mil veces mejor”.
    Ese fue un error