Libros

"Extras" de Scott Westerfeld

El escritor tejano Scott Westerfeld nos trae un nuevo relato de ciencia ficción. Se trata de “Extras”, un libro que integra la serie Uglies del escritor y que continúa la historia de “Specials”.

La rebelde Tally Youngblood ha derribado el régimen de los perfectos (eso sucede en “Specials”). La sociedad vive un nuevo esplendor gracias a su completo renacimiento. Nuevos grupos sociales nacen como los Tech-heads quienes alardean de sus últimos artilugios, los Kickers encargados de difundir modas y cotilleos y los Surge-monkeys, amantes de las cirugías plásticas extremas.

En este ambiente, Aya Fuse, de tan solo 15 años, es una don nadie, una extra de la vida. Sin embargo, quiere revertir esa situación y como buena kicker quiere conseguir una historia que le propine popularidad.

Es así como conoce a las Sly girls, una pandilla femenina que comete locuras en secreto. Aya se dispone a contar la historia escondida de este grupo de chicas, pero sabe que ello le comportará fama, un peligro para el que no está preparada.

Fuente: lecturalia