Cine y TV

Extreme Make Over: la bondad no conoce límites

Extreme Make Over La Bondad No Conoce Limites

Es así: tu futuro era brillante. Tenías una familia y una casa. Entonces, la enfermedad o la mala suerte te quitan a la persona que amas. O cae fatalmente enfermo. Y tus finanzas empeoran: tu casa no sólo está en ruinas, sino que de un momento a otro vas a quedarte en la calle. Entonces, sin aviso, llega un grupo de arquitectos y voluntarios, te mandan de vacaciones por una semana, derrumban tu casa y la reconstruyen, la llenan de muebles nuevos y colocan por aquí y por allá pequeños detalles, llenos de recuerdos, de tu antigua casa. Después, en una ceremonia en la que te demuestran lo que tu comunidad te ama, te entregan las llaves, y se van.

Esta es, a grandes rasgos, la trama de cada uno de los episodios de Extreme Make Over, un reality creado por Endemol y producido en los Estados Unidos por Abc. Ha sido ganador de un Grammy y va por su sexta temporada en los Estados Unidos. En España e Hispanoemérica puede verte a través de la señal People + Arts.

Las familias beneficiadas con el grito de “Good Morning” de Ty Pennington, el capitán de los reconstructores, son propuestas por cada pueblo, y se envía un vídeo al equipo de producción, quien decide a dónde se dirigirá el autobús con los diseñadores que convierten el interiorismo en un brutal acto de generosidad.

Si tienes necesidad de creer de nuevo en la humanidad (y, de paso, en la televisión) mira Extreme Make Over. Si lo tuyo es ver la televisión con la caja de pañuelos en la mano, tendrás casos para elegir: familias empobrecidas por los tratamientos médicos, viudas y viudos que aún no se reponen de su pérdida…  Nuestro favorito: la mujer que busca a la niña que done médula para su hija, y la propone para que reconstruyan su casa. A pesar de las terribles problemáticas que suelen presentar, si hay lago que distingue a este reality es que no hay golpes bajos. La emisión destaca por su contención y respeto por el dolor de las familias.

Y, claro: esta el exultante momento en que derriban la casa anterior:

httpv://www.youtube.com/watch?v=G6-JbUgeye4

A pesar de las capas de cinismo que te almidonen la existencia, hay una cosa verdadera en esta serie: cuando las familias ven sus casas reconstruidas, su reacción no es la del estúpido concursante televisivo que recibe dinero por esta o aquella graciosada. No: se trata de personas aturdidas por lo que han recibido: un acto inconmensaurable de bondad.

httpv://www.youtube.com/watch?v=WzRRsOm11mQ

Aunque, claro, hay algunos que merecerían un rifle y un dardo tranquilizante:

httpv://www.youtube.com/watch?v=0yRuPAgJn9A

Ah, sí. Hay una versión española: Esta casa era una ruina.

Fuente | People + Arts

  • Ivonne Narvaez

    hola chicos les cuento que soy de Ecuador y mo me pierdo me levanto a las 3:00 de la mañana a ver su programa me gusta mucho si pudieran venir para aca seria magnifico pero es imposible bueno lo que yo les queria pedir es que su ustedes me pueden ayudar a diseñar mi casa que me quiero hacer pero me gustaria que me ayuden com modelos y la decoracion del interior les quiero mucho saludos