Cine y TV

Facebook ¿la película?

Depositphotos_36301941_m

Hace tiempo que no sabíamos nada sobre la película de Facebook, y a pesar de nuestros vaticinios de que tarde o temprano en Columbia se darían cuenta que difícilmente los 200 millones de usuarios de la red más popular del momento se convertirán en público potencial para este despropósito, pues el proyecto sigue, y cada vez se agranda con nombres más rutilantes.

Facebook no será (aunque nos hubiera gustado) algo a los seis grados de separación, en donde se muestre con pulso de documentalista cómo las redes sociales han venido a modificar (para bien o para mal) la forma en que nos relacionamos con otros. No: en realidad Facebook, la película, será la biopic del fundador de la red, Mark Zuckerberg, y ni siquiera se titulará Facebook sino “The Social Network”, pues parece que Zuckerberg tiene ciertos problemas legales con sus antiguos socios sobre el origen y uso de la marca.

¿Los grandes nombres? Lo que más sorprende de la noticia son aquellos que están detrás del proyecto, empezando por David “El Club de la Pelea” Fincher como director y Aaron Sorkin como guionista, amén de la productora de Kevin Spacey.

No nos queda sino desear suerte a esta idea, y citar (de paso) un post que no aparecerá en esta película, y que proviene de uno de los millones de usuarios de otra red (que acaba de ser adquirida por Facebook) Friendfeed:

A mi comunidad de Friendfeed: Ustedes son un grupo impresionante. Este réquiem tal vez sea prematuro, pero vale la pena decir que Friendfeed me ha ayudado a descubrir a la gente más inteligente e interesante del planeta. Esta comunidad es cálida y incluyente como ninguna otra. No importa qué pase, sólo quería decirles gracias por enriquecer mi vida.

 

  • Pingback: Cómo influyen las redes sociales en la búsqueda de empleo