Libros

Fallece Foster Wallace

A principios de la semana nos despertábamos con la triste noticia del fallecimiento de David Foster Wallace.

Nacido en Ithaca, Nueva York, en 1962 ,siempre se caracterizó por su acidez y sus artículos en diversas publicaciones norteamericanas, provocando estos actos que le apodaran como el enfant terrible de la literatura de los Estados Unidos.

Con treinta años fue considerado heredero de Thomas Pynchon por su acertada visión de la sociedad americana pero él siempre rechazó este nombramiento y decidió hacer la guerra por su cuenta.

Fue La broma infinita su novela más famosa y laureada por público y crítica. Quizás su obra entronca un poco con la filosofía o la falta de la misma que tanto padecemos en la sociedad actual.

De ahí que su novela se centre en el fracaso, el malestar, las dificultades comunicativas, el cambio de la personalidad y varios aspectos más que afectan a la juventud actual. Gracias al estudio y la influencia de la cultura americana en las personas consiguió el análisis más certero de la juventud americana. 

Que descanse en paz y que donde quiera que esté prosiga con su hábil pluma criticando todo lo que se le ponga por delante.  

Imagen y fuente: La casa del libro.