Cine y TV

Fallece Peter O’Toole a los 81 años

Peter O'Toole

Hoy tenemos que anunciar la muerte del actor británico Peter O’Toole a los 81 años en Londres. El actor que saltó a la fama con ‘Lawrence de Arabia’ (1962) nos deja con una trayectoria de más de 60 películas.

Ayer domingo, 15 de diciembre, era el agente del actor, Steve Kenis, quien confirmaba el fallecimiento a los 81 años de Peter O’Toole en el hospital Wellington de Londres. O’Toole saltó a la fama por su interpretación del coronel T. E. Lawrence en la cinta de 1962 ‘Lawrence de Arabia’, a pesar de ser la tercera opción tras Marlon Brando y Albert Finney, que rechazaron el papel. Aunque no fue su primera película, el filme de David Lean continúa siendo su obra más famosa tras una larga carrera de más de 50 años en la interpretación.

El polifacético actor participó en clásicos como ‘El león en invierno’ (1968), ‘Adiós, Mr Chips’ (1969) o ‘Mi año favorito’ (1982), además de aparecer como el Papa Pablo III en la serie ‘Los Tudor’ (2007-2010) y prestar su voz para el crítico gastronómico Anton Ego, en la cinta de Pixar ‘Ratatouille’ (2007). O’Toole estuvo nominado al Oscar en ocho ocasiones, aunque nunca lograría la preciada estatuilla. No obstante, en el año 2003 se le concedió el Premio de Honor de la Academia en reconocimiento a su trayectoria y fue ganador de otros galardones entre los que se incluyen cuatro Globos de Oro y un Emmy.

Sus más recientes trabajos fueron ‘Venus’ (2007), interpretación por la que obtuvo su octava nominación al Oscar, y los filmes ‘Mary’ y ‘Katherine of Alexandria’ que aún no se han estrenado.

Desde blogocio damos nuestro último adiós al veterano actor, que quedará en el recuerdo a través de los filmes que protagonizó.