Cine y TV

Fallece Sydney Pollack

Fallece Sydney PollackFallece Sydney Pollack

El gran director de cine y también actor Sydney Pollack falleció ayer a la edad de 72 años a consecuencia de un cáncer. El director de clásicos del cine como Memorias de África o Totsie murió en su mansión de los Ángeles.

El polifacetico Sydney Pollack nació en el estado de Indiana en 1935, empezó su carrera en el cine como actor debutando en 1962 en el film War Hunt y luego pasaría a formar parte del elenco de directores que han llevado el séptimo arte hasta lo más alto.

Porque Sydney Pollack, para los que no lo saben ha dirigido películas tan extraordinarias como Totsie de la que se conseguiría hasta 10 nominaciones a los Oscar o Danzad, Danzad Malditos en la que estuvo nominado como Mejor Director de los Oscar. Pero tal vez, la película que todos recordaran de este grandísimo director fue la conocidísima Memorias de Africa, un film protagonizado por Robert Redford y Meryl Streep que alcanzaría premios como el Oscar a la Mejor Película y al mejor Director de cine.

En 1993 un hecho accidental, la muerte de su hijo en un trágico accidente aéreo, le aparta durante un largo tiempo del cine, retornando dos años más tarde con un remake de Billy Wilder, Sabrina.

Aparte de como director también eran conocidas sus apariciones como actor en películas de Woody Allen o en la mísmisima Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick entre otras muchas.

Finalmente, ha producido cintas como Sentido y Sensibilidad y el Paciente Inglés que han sido éxitos mundiales. A sus 72 años Sydney Pollack pasará a la historia como una grandísima estrella del cine.

Fuente: La Vanguardia     |     Imagen: Hollywood Awards