Cine y TV

Falling skies (crítica)

La última serie de TNT y el nuevo invento de Steven Spielberg es Falling skies, otra sobre invasiones extraterrestres, que acaba de ser estrenada la semana pasada a nivel global (una versión doblada al castellano está disponible al mismo tiempo que la VO). El piloto de dos horas puede verse online desde la página oficial.

¿Qué nos pareció la apertura de esta serie protagonizada por Noah Wyle? La verdad es que las dos horas se hacen largas, pues el intento no supera su excelente secuencia original, en el que una invasión alienígena en toda su crueldad nos es explicada mediante dibujos infantiles.

Falling Skies quiere centrarse en los personajes, en esa vida cotidiana que las masas de nómadas perseguidos por depredadores extraterrestres echan de menos, pero para que nos importaran los personajes antes deberían existir como tales.

Falling skies se comporta como si El día de la independencia y Distrito 9 no hubiesen existido, y da muy poco más de lo que esos dos títulos nos dieron en el cine. Esperamos que la cosa remonte, esencialmente por que tenemos fe en Spielberg.

  • Federico

    ¿Que la cosa remonte? Yo lo dudo después de haber visto el 4 episodio. El peor de todos.  Y Spielberg ya no es sinónimo de calidad. Se ha dedicado a hacer basura como la serie Transformers que eso si le llenan los bolsillos de dinero con tanto tarado en el mundo que se traga cualquier cosa. Me encanta la Ciencia Ficción pero la bien hecha y bien contada y hace ya rato no veo nada que me emocione. De pronto se salva Moon una peli de bajo presupuesto pero muy decente.

  • Tiempooscuro2002

    un pestiño de los grandes, despues de ver el piloto no quiero ver mas, haber alguien me podria explicar como puede una columna d emas de 300 personas con motos que hacen un ruido de la de dios la mayoria de ellos civiles y niñoss esquivar la inavasion alienigena que ha destruido los ejercitos del mundo sin que les vean ni les ataquen?¿donde estan lso cadaveres d elas victimas del conflicto? los enterraron?¿se los comieron?¿por que no hay mas destruccion y caos en las calles y carreteras? Y a algunos les pagan por escribir  estas cosas

  • Pop Culture

    Tiene un punto de partida muy interesante, pero a partir de entonces, la serie se desinfla a ojos vista. Es una gran decepción…