Cine y TV

Falso Berlusconi engaña a la prensa mundial

Y van… Nuevamente (como en el caso de la televisión colombiana que dio un fragmento de la serie Perdidos como la imagen real de un desastre aéreo), la televisión y buena parte de la prensa se han tomado como verdad una simulación, y difundieron como una grave prueba del espíritu misogino y machista de Silvio Berlusconi, el Primer Ministro italiano, un gag realizado por un imitador.

httpv://www.youtube.com/watch?v=W3k9pMtrccQ

By Bye Berlusconi es una comedia del alemán  Jan Henrik Stahlberg filmada en 2006  sobre un hipotético juicio a Berlusconi. Dentro de sus gracejadas de trazo grueso, figura el fragmento que desde hace unos meses circula entre medios hispanoamericanos como demostración de los bajos instintos que dominarían la conducta del hombre que jura tener 30 tumbas fenicias en sus fastuosas propiedades.

En el segmento, presentado en todas las ocasiones que se habla sobre los excesos del ministro, se ve a un imitador de Berlusconi, el actor Maurizio Antonini, realizando gestos muy ingratos sobre una agente de la policía.

La cobertura mediática sobre la vida y obra de Silvio Berlusconi ha cargado las tintas (como era de esperarse) en las escándalos sexuales, dejando de lado tema más urgentes, como la ola xenofóbica que han desatado las iniciativas anti inmigración del empresario devenido político y la crisis económica y laboral por la que atraviesa Italia (ahora mismo, debido a la baja de consumo, 500.000 puestos están a punto de ser destruidos). Los latin lovers dan rating; los malos políticos, no.

  • http://www.politicaentretodos.com.ar politica entre todos

    es un capo el tipo, encima se da el lujo de enganiar a todos