Cine y TV

Falso experto financiero burla a la BBC

El lunes pasado, durante el segmento financiero de uno de sus noticiarios, la BBC tuvo un enlace con un experto en economía y finanzas, Alessio Rastani, sin saber que sus televidentes estaban por recibir una de las más sincera y cínicas cátedras sobre la situación actual que alguna vez han transmitido las señales televisivas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=g3mz0_luYVQ

Cuestionado por la lectora de noticias acerca del momento en que la Crisis se remontaría, Rastani declaró que no le importaban ni los trabajos perdidos ni la recuperación económica, que este momento era una gran oportunidad para los financistas, que cada noche antes de dormir rezaba pidiendo por otra recesión, y dio como vaticinio que en los próximos meses, los ahorros de miles de personas sencillamente iban a desvanecerse…

Nada que otros economistas no digan fuera de las cámaras, pero ante la contundencia y el claro cinismo de sus declaraciones, la BBC hizo la investigación que debió realizar antes de convocarlo, y descubrió que Rastani es poco más que un “buscador de atención”. Un camwhore más.

Rastani reconoce tener poco más de 900 euros en su cuenta corriente, vivir en la casa de su novia. En una entrevista al Telegraph precisó que: “Ellos [la BBC] se me acercaron. Soy un buscador de atención. Esa es la razón por la que hablé. Esa es la razón por la que accedí a aparecer en la BBC. Invertir es mi pasatiempo. No es un negocio. Soy un orador. Hablo mucho.”

A pesar de que esta en la quiebra, Rastani nos regaló con una profunda revisión de la actual crisis, y estamos de acuerdo en cada palabra que dijo: “Goldman Sachs maneja al mundo”.