Libros

Familia Larsson ofrece a su pareja dos millones de euros

 Stieg Larsson murió hace ya cinco años, sin embargo su herencia es motivo aún de disputa entre su familia y su compañera de los últimos 30 años, Eva Gabrielsson. Recientemente, en un reportaje a un medio sueco, la familia del autor de “Millenium” manifestó que quiere llegar a un arreglo con la pareja de Stieg para evitar un litigio judicial.

Sucede que Gabrielsson nunca contrajo matrimonio con Larsson porque este temía represalias de los grupos neonazis suecos a los que investigó como periodista. Por eso, Erland y Joakim Larsson, padre y hermano del escritor, fueron declarados herederos y al día de hoy Gabrielsson no ha percibido dinero alguno de lo recaudado por las ventas de la trilogía “Millenium”.

Erland Larsson afirma que “han pasado casi cinco años desde que Stieg murió, hemos esperado para contactar con Eva. Pero no soportaríamos otros cinco años más, ahora tenemos que seguir hacia adelante. Siempre hemos querido llegar a un acuerdo, pero ella ha rechazado hablar con nosotros en todos estos años“. Los Larsson estarían dispuestos a darle a la “viuda” unos dos millones de euros para evitar cualquier litigio: “”Ella era una parte de la vida de Stieg. Tiene que vivir una vida segura y buena con todo esto” afirma Erland. “Sólo debe llamar y darnos las gracias, bueno y el número de cuenta“.

Por su parte, Gabrielsson se ha encargado de afirmar que la familia no fue parte de la vida de la pareja y los ha acusado de ni siquiera acudir al entierro del escritor.

Fuente: Revista Ñ