Libros

Familiares de Miguel Hernández demandan al Ayuntamiento de Elche

Los familiares del poeta y dramaturgo Miguel Hernández han presentado una demanda contra el Ayundamiento de Elche por incumplir un contrato que establecía que el legado del poeta permanecería en la ciudad por 20 años. Los herederos del escritor pretenden recibir una indemnización de 3 millones de euros.

Un juzgado admitió a trámite el recurso presentado por la familia de Hernández por incumplimiento de un contrato en que el Ayuntamiento de Elche se comprometía a pagar la cifra antes mencionada a lo largo de 20 años por tener en el Archivo Municipal de la ciudad los documentos del poeta.

Sucede que el contrato fue firmado por Alejandro Soler, anterior alcalde de Elche y miembro del PSOE, y quien no está dispuesta a pagar la suma acordada es la actual alcaldesa de la ciudad Mercedes Alonso, perteneciente al PP.

En el pasado mes de octubre, la familia de Hernández retiró los más de 5.000 documentos que permanecían en el Archivo Municipal de Elche luego de que el Ayuntamiento de la ciudad se negara a respetar el contrato firmado con el anterior alcalde. Los documentos se encuentran ahora en una caja fuerte.

Por su parte, Alonso destacó sobre la negativa a pagar la cifra acordada en el contrato: “la sensatez es primordial. La alcaldesa también destacó la necesidad de “adelgazar las administraciones para poder ahorrar” y comentó, en referencia al legado del poeta Miguel Hernández, que “no creaba ningún empleo, no revertía en el beneficio de los vecinos. (…) Nadie ha venido a investigar ni nos ha reportado ningún beneficio a la ciudad de Elche” sentenció Alonso.

  • Pingback: 20.000 controles antidroga y alcohol en España | Blog Motos