Cine y TV

Fan Films: ‘Croft’, ‘Portal: Survive!’ y ‘Wonder Woman’

Fan Film 'Croft'

Hoy quiero empezar este recién estrenado año con algo diferente. Dedico esta publicación a tres Fan Films que encontré por la Red, es decir, piezas cinematográficas hechas por aficionados e inspiradas en franquicias reconocidas. Os presento ‘Croft’, ‘Portal: Survive!’ y ‘Wonder Woman’.

¿Qué es un Fan Film? Normalmente nos referimos con este nombre a clips de video, ya sean cortometrajes o largometrajes, a veces simples spots, que han sido rodados por fans inspirándose en el objeto de su devoción. Obviamente no se trata de material oficial ni licenciado y generalmente suele estar realizado con medios no profesionales, aunque a menudo el resultado es muy interesante.

Os dejo aquí tres ejemplos, de duraciones distintas, que se inspiran en los videojuegos ‘Tomb Raider’ (1996-2013), ‘Portal’ (2007) y en la superheroína de cómic ‘Wonder Woman’, que curiosamente está a punto de aparecer en la gran pantalla encarnada por Gal Galdot.

CROFT

19 minutos, 57 segundos. Dirigido por Trevor Addie y escrito por Irma Leong and Addie. Protagonizado por Cassandra Ebner, Liam Carter, Devyn Dalton, Nickolas Baric, Shaw Madson y Brad Friesen.

PORTAL: SURVIVE!

7 minutos, 20 segundos. Dirigido por los hermanos Connor y Colin McGuire. Basado en los videojuegos ‘Portal’ y en el comic ‘Portal 2: Lab Rat’.

WONDER WOMAN

2 minutos 35 segundos. Dirigido por Sam Balcomb y producido por Rainfall Films. Presentado a modo de tráiler de lo que podría ser una película centrada en el personaje de Wonder Woman y su potencial.

¿Qué os parecen? ¿Os atreveríais a hacer un Fan Film de alguno de vuestros juegos, cómics o personajes favoritos? ¿De cuáles? También me gustaría que si conocéis otros Fan Films interesantes, me dejarais los enlaces en los comentarios, para que pueda echarles un vistazo.