Música y Teatro

Fangoria y su música de colores

image

Cian, magenta, negro y amarillo. Son los colores que forman una cuatricromía y los escogidos por Fangoria para representar sus cuatro pilares estilísticos y darle título al que será su undécimo disco. “Cuatricromía”, compuesto de cuatro ep’s, saldrá a la venta el 26 de febrero, aunque el 29 de enero ya se podrá escuchar un adelanto, ya que saldrá a la luz Dramas y comediasel primer sencillo del disco.

Cada uno de los ep’s tiene un color y un productor diferente, encargados de sacar las diferentes facetas artísticas de Alaska y Nacho Canut. El cian muestra el lado más pop del dúo y consta de cuatro temas: Dramas y comedias, Piensa en positivo, Desfachatez y Para volver a empezar. Ha sido producido por Guille Milkyway, el creador de La Casa Azul.

Bajo el color magenta se esconden las canciones más influenciadas por el rock & rollTormenta solar perfectaRendez-vous espacial, Caprichos de un corazón estrafalario Viaje a ninguna parte. La producción corre a cargo de Sigue Sigue Sputnik, ídolos de Fangoria con los que ya trabajaron en sus dos álbumes anteriores.

En el disco amarillo encontramos los temas más electrónicos: Errores garrafalesPeligros, Un robot no cree en dios y Rompe la cadena. Este está producido por Los Pilotosel dúo formado por Florent y Banín, de Los Planetas.

Del disco negro, que muestra el lado más oscuro de Fangoria, se encarga Jon Klein, miembro de Specimen y guitarrista en la última etapa de Siouxsie & The Banshees. Los temas que incluye son:  Lo tuyo no es normal, Ecos de ayerEl mundo conspira contra mí y Cuatro colores.